Participación en jornada sobre FP Dual en la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar

October 8, 2019

Participación en jornada sobre FP Dual en la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar

El sistema incorpora el papel de los aprendices que mantienen sus estudios y se forman en empresas

Una treintena de personas –representantes en su mayoría de pequeñas y medianas empresas y de institutos de enseñanza secundaria- han participado en la jornada ‘¿Cómo se desarrolla un proyecto de Formación Profesional Dual en la empresa?’ que ha organizado la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar en su sede de Algeciras. En este foro han intervenido la vicepresidenta del IEDT y responsable del área de Empleo de Diputación, Ana Carrera y el titular de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy.

Con esta jornada se pretenden explicar las características y ventajas de la FP Dual como fórmula idónea para alcanzar un empleo cualificado. Gracias a este sistema el alumno simultanea sus estudios con el conocimiento práctico de una actividad empresarial y comercial. Se recupera por tanto el papel de los aprendices y el objetivo compartido por negocios y centros educativos para formar futuros profesionales.

La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar inició en junio este programa de fomento de la FP Dual. Desde entonces ya han sido 30 las empresas que han recibido asesoramiento con el ánimo de sumarse a este sistema. Esta iniciativa se incluye en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE 2014-2020) y recibe la cobertura de la Cámara de Comercio, el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el IEDT de Diputación.

Entre los destinatarios de la jornada sobre la FP Dual y su implantación en empresas han participado negocios de diferentes sectores: marítimo y logístico en su mayoría pero también firmas industriales y de servicios.