El Campo de Gibraltar recibió más de 10 millones en políticas sociales de la Diputación

June 9, 2021

El Campo de Gibraltar recibió más de 10 millones en políticas sociales de la Diputación

De la Encina y Juan Lozano se reúnen en la Mancomunidad

El diputado de Bienestar Social, David de la Encina, ha sido recibido por el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, para conocer de primera mano las inversiones que ha realizado el organismo provincial en la comarca durante el pasado 2020. En total, 10.528.164 euros, de los cuales 5.110.039 son pertenecientes a los fondos COVID-19.

 Al encuentro ha asistido también el diputado provincial Daniel Moreno así como los vicepresidentes de la Mancomunidad, Daniel Perea, Jessica Barea y María Manella. Durante la reunión, De la Encina ha insistido en el compromiso de la Diputación con los ciudadanos, especialmente en los peores momentos de pandemia, cuando se puso a disposición de los municipios de la comarca más de cinco millones de euros para hacer frente a la situación.

 De la Encina ha señalado que “al agrupar las diferentes inversiones que la Diputación ha realizado pueblo a pueblo, sin dejar fuera ninguno, para aliviar los duros problemas que traído el COVID-19, se obtiene una dimensión más real de las dimensiones y el enorme esfuerzo realizado por la Diputación en momentos muy complicados. Y en el Campo de Gibraltar, los resultados son palpables, con más de diez millones de las arcas provinciales en beneficio de la ciudadanía”.

 "La Diputación está junto a los vecinos y vecinas y el año pasado lo demostró doblando su presupuesto para ayudar a quienes más lo necesitaban. Pero es que cada año aporta más de cinco millones en programas como la atención a personas mayores o de drogodependencia", ha indicado el presidente de la Mancomunidad. En total, 5.418.125 euros para programas como la Ayuda de Emergencia Social, la atención a personas con discapacidad, ludoteca o mayores activos.

 "Municipios como Algeciras o Jimena reciben 1.035.382 euros y 326.528€ respectivamente, para la atención social de nuestra ciudadanía. Sin duda, el compromiso de la Diputación está más que demostrado que son las personas, pues estas no son las únicas actuaciones que se vienen realizando. Programas como estos ayudan a mejorar la calidad de vida de los vecinos y nosotros no podemos estar más agradecidos por ello", concluye Lozano.