Carmen Collado coordina las actuaciones con la Asociación Victoria Kent

January 12, 2022

Carmen Collado coordina las actuaciones con la Asociación Victoria Kent

La Diputación reforzará su colaboración con esta entidad en 2022

La diputada de Igualdad, Carmen Collado, ha hecho una visita en Algeciras a la Asociación Victoria Kent, con quien mantiene una línea de trabajo prorrogada en el tiempo, para coordinar el trabajo en común de cara al año que acaba de empezar y revisar el funcionamiento de los programas desarrollados con anterioridad.

 En este sentido para el año 2022 los presupuestos aprobados ya contemplan que el área de Igualdad incremente su aportación a esta asociación, con la que mantiene un convenio para el desarrollo del proyecto ‘Gabinete de Atención Integral para personas vulnerables y en situación o riesgo de exclusión social. Esta entidad además puede beneficiarse de ayudas para proyectos de igualdad en régimen de concurrencia competitiva. 

El Gabinete, a través de equipos multidisciplinares, diseña itinerarios de integración personalizados para personas en riesgo de exclusión social que se desarrollan en el Campo de Gibraltar, con la intención de ayudar a paliar los efectos económicos y sociales provocados por la crisis sanitaria. Ofrece un servicio integral tanto a las personas que acuden a él como a las personas de su entorno familiar y personal.

La diputada ha valorado el trabajo que se ejecuta desde la entidad “que posee un extenso bagaje en cuanto a la atención con familias en situación de exclusión social, y que cuenta con profesionales capacitados para dar las herramientas adecuadas y empoderar a estas personas para afrontar la situación en la que están inmersas”. Carmen Collado ha subrayado una de las líneas de trabajo que desarrolla la Asociación, con mujeres que caen en redes de prostitución y que “encuentran una segunda oportunidad gracias a la Victoria Kent”.

 Otro proyecto desarrollado en 2021 ha sido ‘AMOR 3.0: Prevención de la Violencia de Género en Menores’, que trabaja en el ámbito educativo. El objetivo ha sido capacitar a los menores en materia de prevención y sensibilización con talleres dinámicos para que reconozcan los diferentes tipos de maltrato infantil y se sensibilicen ante esta problemática. Pese al COVID-19 y las alteraciones que ha supuesto, se impartieron un total de 26 talleres en los que se atendieron a un total de 650 menores, 335 niñas y 315 niños respectivamente.

La AMP Victoria Kent es una asociación sin ánimo de lucro que desarrolla su trabajo en la comarca del Campo de Gibraltar cuyo fin es la defensa de los colectivos más desfavorecidos por la exclusión social, entre los que destacan las víctimas de violencia de género, por lo que trabaja para prevenir y actuar frente a este tipo de violencia hacia las mujeres a través de la intervención y la sensibilización.