Apuesta por la juventud con un nuevo curso de la asociación Victoria Kent

August 3, 2022

Apuesta por la juventud con un nuevo curso de la asociación Victoria Kent

Mujeres y hombres de entre 26 y 31 años pueden inscribirse en la web de la asociación para formarse en Igualdad y Nuevas Masculinidades

La Diputación de Cádiz trabaja una vez más con la asociación algecireña Victoria Kent en la lucha por la igualdad de género, esta vez con un curso orientado a la juventud sobre las nuevas masculinidades en positivo, normalizando los nuevos modelos de ser, la igualdad entre mujeres y hombres y en pos de la eliminación de cualquier tipo de violencia vinculada al género.

“La formación es vital para sensibilizar y prevenir la violencia de género, por ello, desde la Diputación de Cádiz siempre apostamos por cursos como este de la asociación Victoria Kent que ponen el foco en la igualdad de género, en esta ocasión aproximando a los hombres a la redefinición de nuevas masculinidades como alternativas existentes a la masculinidad hegemónica”, señala el diputado provincial Daniel Moreno.

“Durante las 25 horas del curso, los participantes podrán identificar el papel de las masculinidades positivas como factor clave en la consecución de la igualdad y en la lucha contra la violencia de género, es decir, la importancia de ser aliados en esta causa por la igualdad efectiva y real”, añade Moreno.

Ante el éxito de la primera edición, se abrirá una segunda para principios de septiembre a la que podrán inscribirse a través de la web de la asociación Victoria Kent (ampvictoriakent.org) mujeres y hombres de entre 26 y 31 años de la provincia de Cádiz. De las 30 plazas existentes, se cubrieron 19 en la primera edición, por lo que 11 jóvenes podrán formarse de forma online y con horarios flexibles a inicios del último trimestre del año.

“Desde la Diputación de Cádiz queremos aprovechar para animar a los jóvenes a inscribirse en este curso que pone en relieve el papel de las nuevas masculinidades en la lucha contra la violencia de género. La igualdad es cosa de todos, también de los hombres, y conocer cuál es nuestro papel como masculinidad positiva es primordial para dar pasos hacia un futuro igualitario. Los jóvenes son el futuro, apostar por ellos, por su formación, nos va a permitir tener una sociedad mejor”, concluye Daniel Moreno.