Reunión entre Diputación y Ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes

October 4, 2019

Reunión entre Diputación y Ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes

Carmen Collado presenta a pequeños municipios las líneas estratégicas de Igualdad

La diputada Carmen Collado ha presidido la primera reunión de coordinación con responsables de las políticas de Igualdad de los ayuntamientos de poblaciones menores de 20.000 habitantes, tanto de municipios como de Entidades Locales Autónomas, ELA. Se trata de una primera toma de contacto, de presentación de la diputada de Igualdad y de las nuevas concejalas o concejales tras la renovación de las corporaciones municipales tras las pasadas elecciones locales. Collado ha trasladado a las personas asistentes los principales retos de las políticas de igualdad de la Diputación, que por primera vez cuenta con un servicio con la consideración administrativa de área de Gobierno y no de delegación, como señal del compromiso con esta materia que tiene el ente provincial.

            La diputada ha mostrado su intención de que estas reuniones entre Diputación y ayuntamientos se repitan periódicamente para poder coordinar las políticas de igualdad.  Se facilita así mantener una postura unida y coherente que permita agrupar esfuerzos y llevar un mensaje inequívoco a la sociedad de defensa de la igualdad entre mujeres y hombres y condena de la violencia de género.

Además, según la diputada, estas reuniones son una oportunidad para tener una visión general y conocer el trabajo que se está haciendo en cada una de las localidades, que pueda inspirar a otros proyectos similares en el resto de municipios. También para que la Diputación emplee sus recursos en diseñar programas acordes con los intereses de los pequeños municipios y de las áreas rurales, donde en muchas ocasiones la discriminación hacia la mujer es doble por su condición de mujer y por vivir alejada de los grandes núcleos de población. Además, desde los municipios se han formulado preguntas y dudas a la diputada sobre las acciones en materia de igualdad pendientes de desarrollar.

El orden del día de esta reunión también ha incluido espacio para dar a conocer las actividades previstas para el último trimestre de 2019 y las conclusiones de un diagnóstico realizado sobre la situación de la políticas públicas de igualdad en los municipios con población inferior a 20.000 habitantes y ELA.

 

Imagen Diario:

Audio:

Carmen Collado