Ruiz Boix participa en la comisión de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares de la FEMP

October 4, 2022

Ruiz Boix participa en la comisión de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares de la FEMP

La incorporación de las entidades locales en la red de ciberseguridad o el marco de la UE hasta 2027, entre los asuntos tratados

El presidente de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha participado en la comisión de Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que se ha reunido en Cáceres. Se trata del primer encuentro en el que interviene Ruiz Boix tras ser investido titular de la Diputación gaditana.

En este encuentro se han abordado, principalmente, dos asuntos: la incorporación de las entidades locales a la red estatal de ciberseguridad, al objeto de propiciar servicios electrónicos fiables ante la ciudadanía; y la gestión de los fondos comunitarios consignados en el marco financiero de la Unión Europea en el periodo 2021-2027. La Diputación de Cádiz, gracias al trabajo de la sociedad pública EPICSA, dispone de la certificación de cumplimiento del Esquema Nacional de Seguridad, conforme a las directrices del Centro Nacional de Inteligencia y del Centro Criptológico Nacional.

La jornada en Cáceres también ha permitido brindar un justo homenaje a la que fue presidenta de la Diputación cacereña, Charo Cordero, fallecida en el año 2020 y que se significó de manera especial en la búsqueda de soluciones públicas frente a la despoblación que amenaza a las comunidades rurales.