Medio centenar de actividades por el Día Mundial de las Personas de Edad

October 3, 2022

Medio centenar de actividades por el Día Mundial de las Personas de Edad

De la Encina asiste a la presentación de la página web accesible de Gapemaso

El diputado de Bienestar Social, David de la Encina, ha estado presente en Jerez, en la sede de Gapemaso, la Asociación Gaditana de Personas Mayores Sordas, en el estreno oficial para sus socios de su nueva página web accesible para personas con discapacidad auditiva.

Este acto, que también ha servido de toma de contacto con la nueva junta directiva de Apesorje, la Asociación de Personas Sordas de Jerez, ha sido inaugurado por Diego Soto, presidente de Gapemaso, encargado de dar la bienvenida a los asistentes y al diputado.  

David de la Encina ha repasado la trayectoria y colaboración entre la Diputación de Cádiz y Gapemaso y Apesorje, así como su contribución a la difusión para que se conozca la nueva página web. En el acto también se ha dado publicidad al Club Deportivo de Sordos de Jerez y la próxima colaboración a través de la  Feria del Deporte y Vida Sana de IFECA, para fomentar las actividades deportivas en las personas mayores sordas.          

El diputado ha atendido además las cuestiones que le han planteado las personas que forman esta asociación, ayudado por la traducción de una intérprete de signos. Esta cita se ha programado en el marco del Día Mundial de las Personas Sordas (28 de septiembre) y el del Día Mundial de las Personas de Edad.

 1 de Octubre, Día Mundial de las Personas de Edad

Precisamente con motivo de esta efemérides, que se celebra el 1 de octubre, la Diputación ha preparado una serie de actividades que se vienen desarrollando en localidades de menos de 20.000 habitantes, dentro del programa de Mayores Activos, que se prolongará hasta el próximo día 7.

 Un total de 29 municipios y entidades locales participan en este programa que se diseña conforme a las preferencias de los integrantes de los respectivos talleres de Mayores Activos que financia la Diputación. Desde el 28 de septiembre, fecha en la que tuvo lugar la primera de estas acciones, cerca de 30, han posibilitado que se produzcan convivencias, visitas guiadas, lecturas de manifiestos, gymkhanas intergeneracionales, música, baile, actos gastronómicos, actividades deportivas o teatro.

 Aún restan por celebrarse algunas de las citas programadas, como una “buñuelada popular” mañana martes en Puerto Serrano; una jornada de actividades, convivencia, música y baile, que se celebrará en el Área Recreativa de Arroyomolinos en Zahara de la Sierra, para mayores de tres municipios, el día 5; una exposición de talleres en Ubrique, el día 6; y un acto de homenaje al mayor, en Villaluenga, el día 7.