Diputación apoya a Sanlúcar como capital española de la gastronomía

February 20, 2020

Diputación apoya a Sanlúcar como capital española de la gastronomía

Aprobado el el Plan de Dinamización Municipal para este año

El Pleno de la Diputación ha aprobado por unanimidad la propuesta de los criterios básicos del Plan de Cooperación Local 2020, que cuenta con una inversión total de 4.377.811,62 euros, como anunció esta misma semana la presidenta Irene García. También mostró el apoyo expreso a la ciudad de Sanlúcar de Barrameda como capital española de la gastronomía, una ciudad referente en el campo de la comida tradicional y cuyo nombre ya es de por sí una marca.

En este apartado de propuestas de gestión del equipo de gobierno, el Pleno ha aprobado el Plan de Dinamización Municipal destinado a actividades culturales y a la mejora de los servicios públicos e infraestructuras municipales, para ayuntamientos de municipios con población inferior a los 20.000 habitantes y Entidades Locales Autónomas, que cuenta con un presupuesto de 870.000 euros. Asimismo la unanimidad ha vuelto a repetirse en la votación del Plan Provincial del área de Igualdad para este año, que posibilita hacer públicas las convocatorias de ayudas por parte de la Diputación, y del Plan Provincial de Desarrollo de la Ciudadanía 2020.

Los diputados provinciales también se han adherido al manifiesto redactado por las diputaciones andaluzas con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, en el que se reivindica que el momento de la igualdad es ya. También a la declaración elaborada con ocasión del Día Internacional del Síndrome de Asperger, el 18 de febrero próximo, por el reconocimiento de la discapacidad social.

La reunión plenaria comenzó con la incorporación de Antonio Jesús Aragón como diputado provincial por el Grupo Popular.