Ana Carrera coordina con la Mancomunidad de La Janda la puesta en marcha de Dipuforma

October 15, 2020

Ana Carrera coordina con la Mancomunidad de La Janda la puesta en marcha de Dipuforma

Este programa ofrecerá formación homologada por la Unión Europea en todos los municipios de la provincia

La diputada de Empleo y vicepresidenta del IEDT de la Diputación de Cádiz, Ana Carrera, ha mantenido una reunión con la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de La Janda, María de los Santos Sevillano, para coordinar las acciones para la puesta en marcha del programa Dipuforma en los municipios de Alcalá de los Gazules, Barbate, Benalup-Casas Viejas, Conil de la Frontera, Medina Sidonia, Paterna de Rivera y San José del Valle. Este contacto institucional forma parte de la ronda que mantiene la diputada con los municipios de la provincia.

El programa Dipuforma persigue ofrecer formación homologada por la Unión Europea en todos los municipios de la provincia, con una inversión de 12,4 millones de euros, de los que 9,9 los aportan fondos europeos y 2,4 la Diputación. Permitirá programar 57.200 horas de formación, con itinerarios personalizados, donde se sumará la enseñanza específica para el puesto de trabajo a la de carácter transversal, a las tutorías y a las horas de prácticas en empresas. Los cursos durarán entre cinco y seis meses cada uno.

Ana Carrera recuerda que estos encuentros institucionales buscan cerrar los itinerarios formativos en cada una de las localidades, con el objetivo de conseguir un mapa formativo en la comarca, ofreciendo diversidad de formación a quienes participen en Dipuforma, atendiendo a las necesidades específicas en materia laboral de cada municipio.

Otro aspecto técnico tratado en las reuniones para poner en marcha el programa es el de coordinar con la Diputación las necesidades que presentan los ayuntamientos y buscar la homologación de las aulas donde se impartirán los cursos de formación, que perseguirán ofrecer respuesta a las demandas del mercado laboral, que es el objetivo fundamental de Dipuforma.