Rehabilitación energética de edificios

Wed May 18 10:51:00 CEST 2022

Rehabilitación energética de edificios

La construcción es uno de los sectores clave para alcanzar los objetivos de las políticas energéticas y climáticas municipales. En este sentido, es necesario impulsar edificios más eficientes, que además aseguren las condiciones de confort óptimas para sus usuarios. El Plan Nacional Integrado de Clima y Energía pretende la mejora de la envolvente térmica de 1.200.000 viviendas, y la renovación de instalaciones térmicas de calefacción y ACS de 300.000 viviendas anuales hasta 2030. La meta es renovar el parque nacional de edificios residenciales y no residenciales, tanto públicos como privados, transformándolos en parques inmobiliarios con alta eficiencia energética y descarbonizados antes de 2050, en línea con lo previsto en la Directiva 2018/844/UE.

La Agencia de la Energía de la Diputación de Cádiz ha organizado esta jornada técnica sobre rehabilitación energética de edificios con el objetivo de facilitar a los ayuntamientos de la provincia la sostenibilidad energética de su parque de edificatorio, proporcionando a técnicos y responsables municipales herramientas útiles para emprender proyectos de rehabilitación energética.

Programa

  •  10.00 h. Inauguración y bienvenida.

Fco. Javier Vidal Pérez. Vicepresidente Segundo de la Diputación de Cádiz. Diputado Delegado de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible.

Elena Amaya León. Alcaldesa de Puerto Real.

  • 10.15 h. Análisis de soluciones constructivas y de instalaciones de ahorro y eficiencia energética de edificios mediante HULC.

 Francisco José Sánchez de la Flor. Director del Departamento de Máquinas y Motores Térmicos. Escuela Superior de Ingeniería. Universidad de Cádiz.

  • 11.45 h. Casos práctico de rehabilitación energética de edificios.

Daniel Reina López. Reilop Rehabilitación y Reforma SLU.

Alejandro Renedo Morales, arquitecto Passivhaus Designer.

  • 12.30 h. Herramientas y ayudas disponibles para la realización de actuaciones de mejora de sostenibilidad energética de edificios.

Gema Cantero Medina. Jefa del Dpto. de Promoción de Actuaciones Energéticas. Agencia Andaluza de la Energía. Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior. Consejería de Hacienda y Financiación Europea. Junta de Andalucía. 

  • 13.15 h. Conclusiones y clausura.

 

- Formuario de inscripción -

Cuándo:

Fecha de inicio: Wed May 18 10:51:00 CEST 2022

Fecha de fin: Wed May 25 10:58:00 CEST 2022

Puedes verlo en:

Centro cultural San José (Puerto Real)