Espacios Naturales

dehesa-small


Actividades en Espacios Naturales

En materia de Gestión de Espacios Naturales se desarrollarán actividades de Seguimiento y Análisis del impacto de la ganadería con Razas Autóctonas sobre la Flora y la Fauna de los Parques Naturales: transmisión de enfermedades, daños de predadores sobre el ganado, daños o beneficios del ganado sobre las aves salvajes y sobre la flora endémica.

Se hará un trabajo de valorización del Patrimonio Cultural y Natural ligado a la Ganadería, con vistas a encontrar un mejor acomodo de esta actividad tradicional dentro de los Parques Naturales. También se buscarán nuevas fórmulas para hacerla compatible con otras actividades sostenibles capaces de generar empleo, como el Ecoturismo.

El objetivo último será la renovación de los Instrumentos Legales de Planificación y Gestión de los Parques Naturales para que los avances de BIOHERITAGE se plasmen en una reducción de los conflictos en el seno de éstos, y en una política que impulse el papel de los Espacios Protegidos como motores de Desarrollo Sostenible de su entorno.

Actividades