Copa Diputación de Fútbol

Copa Diputación de fútbol

Filosofía del Programa

 

Entre los cometidos fundamentales de la Diputación de Cádiz tiene un papel preponderante el de la promoción deportiva  con programas dirigidos a la población más joven, de tal manera que se fomente la práctica deportiva entre la población en edad escolar de la provincia de Cádiz.

La Copa Diputación de Escuelas de Fútbol pretende contribuir, además, en una amplia labor educativa de creación de hábitos saludables y de encauzamiento de los más jóvenes hacia actitudes positivas, marcadas por el esfuerzo personal, el compañerismo, la solidaridad, el trabajo en equipo, etc, valores muy importantes en el proceso educativo.

Se trata, por tanto, de un programa  que persigue la formación integral de los que en él participan, sin perder de vista los objetivos deportivos que se persiguen como la mejora de las habilidades técnico-tácticas a través de un entrenamiento sistemático que cuide con esmero los aspectos metodológicos y didácticos de las sesiones.

El programa se desarrolla de noviembre a mayo, por un sistema de liga a una sola vuelta y finaliza con una Jornada de Clausura en la que los participantes reciben los mismos premios (trofeos y medallas), sin importar los resultados.

 Cada jornada se realiza como una convivencia deportiva en la que se llevan a cabo encuentros en las diferentes categorías.

 

Objetivos

  • Utilizar el ejercicio físico, el juego y el deporte, en este caso el fútbol, como medio para conseguir un estilo de vida saludable.
  • Conseguir una mejora de la condición física a través de la práctica deportiva, alejándose del sedentarismo, con los beneficios que ello conlleva.
  • Convertir la práctica deportiva y las conductas saludables propias del deporte en hábitos inherentes al desarrollo personal.
  • Formar a los participantes en valores y actitudes, tales como la cooperación, la responsabilidad, la disciplina, etc., persiguiendo en todo momento la formación integral de los alumnos.
  • Favorecer, a través de una metodología y didáctica adecuadas, la mejora de las habilidades técnicas de los participantes.
  • Evaluar el desarrollo individual de los alumnos, de tal manera que se detecten posibles talentos de cara a su progresión dentro de su deporte.
Descargar: Calendario Copa Diputación 2023

Calendario Copa Diputación 2023

Jornadas y Fechas

Descargar: Normativa Copa Diputación 2023

Normativa Copa Diputación 2023

Reglamento