Este pasado fin de semana 180 jugadores han participado en la primera de sus cinco pruebas que ha tenido como escenario Las Cubiertas y La Central, en El Puerto de Santa María, en sus tres modalidades: menores, absoluta y veterana.
José Antonio Marín como principal y Ramón Romero como auxiliar han sido los jueces árbitros encargados de dirigir la competición que encumbró a las primeas parejas campeonas.
La I Prueba del Circuito Diputación de Cádiz Trofeo Navea Ebro contó con la presencia de Fran Pérez, responsable territorial de la provincia de Cádiz y de Alejandro Galán, coordinador de Deportes del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María.
Menores
En la modalidad de menores, hubo tres categorías en juego: benjamín, alevín e infantil tanto en masculino como en femenino.
En benjamín masculino Alex González–Luis Frade tuvieron que emplearse a fondo para lograr sus encuentros, el último en la final (4-6/6-3/10-4) frente a los números uno, Gonzalo Gómez e Iker Deudero.
En femenino alcanzaron la cima Blanca Escobar e Itziar Grandes anotándose el mayor número de encuentros. Tras ellas Clara Márquez y María García.
En alevín masculino sorprendieron la dupla número cinco, Lucas Fernández y Luca Andrades cosechando cuatro victorias consecutivas.
El último pulso lo pelearon frente a Guillermo Pérez y Manuel Ramírez llevándose el encuentro en dos cómodos sets (6-2/6-3).
Martina Rodríguez y Emma Capilla destacaron en femenino ganando con superioridad todos los encuentros de la liguilla disputada.
La segunda plaza fue para Indira Esquivel y Cristina Pérez
La categoría masculina se ciñó al guion midiendo en la final a las dos mejores parejas según el ranking de inscritos.
A ella acudieron Cristian Fernández–Guillermo Salas y Javier Galán–Hugo Reina. Los primeros protagonizaron una final sobresaliente que les hizo merecedores de la I Prueba del Circuito Diputación de Cádiz Trofeo Navea Ebro por (6-3/6-2).
La modalidad femenina premió a Catalina Curtido y Alejandra Arriaza mientras que Lucía Batán y Alicia Román firmaron el título de subcampeonas.
Absoluta
En la cita absoluta, hubo tres categorías. En la 1ª masculina Manuel Ramírez y Pedro Robles acapararon todas las miradas tras una actuación sensacional.
Se iniciaron con victoria (6-1/6-3) ante Javier Salas e Iván Pérez en semifinales superaron a Omar Souyah y Salvador González por un doble (6-2).
En la final culminaron su actuación frente a Antonio Sierra y Alejandro Barrera (6-2/6-1).
En femenino Ainhoa Corrales y Cristina Conde exhibieron su potencial entregando tan solo tres juegos durante todo su recorrido. En la ronda de semifinales acabaron con el sueño de Lara Alvarado y Carmen Vega (6-1/6-2) y en la final superaron a Cristina García y Ana Luisa Parra (6-0/6-1).
En 3ª masculina Ricardo Muñoz y Hugo Galisteo se proclamaron campeones con una victoria trabajada.
En semifinales eliminaron por un doble (6-4) a Jaime Rodríguez–José Manuel Benítez y en la final a los favoritos, Manuel del Río–Javier Macías (6-7/6-3/6-4).
Veteranos
Inés Vera y Elena Sánchez firmaron su triunfo en +35 femenino tras completar con tres victorias su itinerario.
Debutaron ante Carmen Corbeto y María Concepción Cánovas (6-2/6-2), en semis no dieron opciones a Garazi Rodríguez–Gabriela Peralta (6-0/6-1) y en la final superaron a Teresita Burastero y a Mª José Oñate.
Julio Cantalejo y Jorge Álvarez dominaron la final de +40 con mucha superioridad anotándose un (6-2/6-4) a José Luis Arillo y Manuel Ruíz.
Compartir en Delicious
Compartir en Facebook
Compartir en LinkedIn
Compartir en Twitter