La finalidad de las ayudas es conceder subvenciones que contribuyan a la profesionalización de las estructuras de administración y organización, así como coadyuvar a la consolidación de estructuras que fomenten la igualdad, la formación, las condiciones de las jugadoras, la profesionalización y la calidad de la competición de máxima categoría de fútbol femenino.
CONVOCATORIA CERRADA
Ayudas destinadas a la profesionalización de las estructuras de administración y organización, al objeto de garantizar unos estándares de calidad, igualdad y sostenibilidad de la competición.
Esta actuación es financiada mediante los recursos financieros derivados del Instrumento Europeo de Recuperación («Next Generation EU»), a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR).
Subvención.
Concurrencia competitiva
Clubes de fútbol o SAD independientes participantes en la Liga Profesional de Fútbol Femenino (LPFF), que no cuenten con un equipo de categoría masculina en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y que, por tanto, carezcan de un apoyo administrativo y de una estructura de organización profesional adecuada.
29/11/2022 BOE
15 días naturales contados a partir del siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el B.O.E.
30/11/2022
14/12/2022
Nacional
Ministerio de Cultura y Deporte: Consejo Superior de Deportes (en adelante CSD)
La cuantía total máxima de la convocatoria es de 1.500.000 euros. Su distribución entre los créditos que financian esta convocatoria es la siguiente, expresados los importes en euros:
Programa 33ZC. Concepto 484: 750.000 €.
Programa 33ZC. Concepto 479: 750.000 €.
El importe de la financiación no podrá superar el coste de la actuación. Para ello, se tendrá en cuenta la acumulación de ayudas o subvenciones para los mismos fines y costes subvencionables y con los límites establecidos en la normativa de aplicación.
El pago de la subvención se realizará con carácter anticipado por el 100 por ciento de la ayuda concedida, tramitándose de oficio por el órgano instructor, tras la notificación de la concesión de la subvención.
1.Gastos de consultoría.
2.Gastos de innovación en procesos y organización:
-Servicios externos para profesionalización del club o SAD (gestoría, contabilidad, comunicación, marketing, comercial, seguros, jurídico).
-Gastos de organización de asambleas, juntas generales y reuniones, incluyendo desplazamientos.
-Mejora de los procesos y condiciones de traslado y alojamiento para las competiciones, incluyendo tanto la gestión como los costes directos asociados a traslados y gastos de viaje.
- Adecuación y adquisición del material deportivo no inventariable.
-Servicios médicos, de fisioterapia y farmacéuticos (incluidas pruebas médicas) siempre que suponga una mejora en proceso y organización.
-Servicios de limpieza y seguridad, realizados por empresas externas.
-Material de oficina e informático no inventariable.
-Publicidad y promoción de los partidos.
-Alquileres (oficinas, pisos, instalaciones deportivas) que coadyuven a esta innovación y profesionalización de estructuras.
-Servicios de auditoría.
-Gastos de mantenimiento y suministros diversos de las instalaciones.
-Mantenimiento de sistemas informáticos y en digitalización (página web, servidores, licencias informáticas).
3.Gastos en formación en materia de organización y administración de las estructuras del club o SAD:
-Los costes de personal de los formadores, correspondientes a las horas en que estos participen en la formación;
-Los costes de funcionamiento en que incurran los formadores y los beneficiarios de la formación, directamente relacionados con el proyecto de formación, como gastos de viaje y alojamiento, materiales y suministros vinculados directamente al proyecto, y la amortización de instrumentos y equipos, en la medida en que se utilicen exclusivamente para el proyecto de formación;
-Los costes de servicios de asesoramiento relacionados con el proyecto de formación.
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