Ir al contenido ↓

Villamartín

Sierra de Cádiz

Crece la aportación económica al centro comarcal de la Mujer

Multimedia de esta nota de prensa:

Diputación transferirá este año 55.000 euros a la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz al objeto de contribuir al mantenimiento del centro comarcal de Información de la Mujer. La responsable del área de Igualdad y Bienestar Social de la institución provincial, Isabel Armario, ha confirmado esta colaboración económica al presidente de la mancomunidad, Juan Nieto, en el curso de una visita realizada a la sede comarcal, sita en Villamartín.

La aportación de Diputación a este centro, en el año 2018, se cifró en 45.000 euros. El incremento en el nuevo ejercicio está motivado por la creciente actividad de este servicio público, dedicado a suministrar información y asesoramiento sobre políticas de igualdad así como de prevención de violencia de género.

Entre sus cometidos destacan igualmente la realización de programas específicos de desarrollo personal, educativo y de salud. La asistencia técnica de índole profesional y laboral también se incluye entre las funciones de este servicio público.

El Centro de Información de la Sierra asiste a 18 de los 19 municipios de la comarca, ya que Arcos presta este servicio desde una dependencia municipal. La Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de la Mujer, también contribuye al mantenimiento del servicio comarcal además de la propia Mancomunidad.

Desde la sede de Villamartín, además de la información especializada que se proporciona a las personas interesadas, se dispone de servicio psicológico y asistencia jurídica.

Agenda Villamartín

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Últimas obras

Foto del inicio de la obra

Centro de Dia para uso Social (2ª Fase)

Presup: 205.610,87 €

+ Más obras

El Ayuntamiento en la Red