David de la Encina y Feproami abordan la situación de la atención temprana

Thu May 13 12:48:01 CEST 2021

David de la Encina y Feproami abordan la situación de la atención temprana

Piden a la Junta que resuelva el concurso para la atención de menores con discapacidad

El diputado de Bienestar Social, David de la Encina, ha mantenido una reunión con la Federación Provincial de entidades de la discapacidad, Feproami, en la que se ha tratado sobre la situación de las entidades que gestionan la atención temprana, aún pendientes de la resolución de la renovación de los conciertos por parte de la Junta de Andalucía.

          El diputado ha convenido con Feproami la necesidad de que esta coyuntura se clarifique cuanto antes, al objeto de garantizar el servicio de atención temprana a menores con discapacidad, ante la inquietud que han planteado padres y madres y las entidades integradas en esta Federación por el retraso que acumula el concurso abierto hace meses para garantizar la atención especializada.

          “Hay miles de menores con necesidades especiales y que necesitan la atención temprana y si sus necesidades no son detectadas a tiempo y son puestos en tratamiento, su calidad de vida puede empeorar”, ha explicado el diputado, que ha informado que este tema se debatirá en el próximo Pleno de la Diputación y que hará llegar la demanda del colectivo para que se resalte la importancia y urgencia del asunto.

             “Vamos a exigir a la Junta que resuelva ya el concurso y que garantice una correcta calidad de vida y tratamiento a los menores, así como la estabilidad en el servicio”, ha señalado De la Encina, que considera que actualmente se encuentra “en un limbo sin resolución”.

             Además, el diputado ha valorado la solvencia de las entidades que históricamente vienen prestando este servicio, como Afanas o Asansull, y otras integradas en las federaciones Feproami o Fegadi y que considera “referentes a nivel de Andalucía”, por lo que espera puedan ver clarificada esta situación con urgencia.

          “El concurso abierto desde la Junta de Andalucía debiera haberse resuelto hace ya tiempo y las entidades aún no tienen conocimiento de su futuro ni garantizada la estabilidad de un servicio tan importante para las familias con menores”, ha lamentado De la Encina.

          El tratamiento precoz de menores con diversas discapacidades permite mejorías muy notables en las diferentes patologías o problemas de desarrollo motriz y cognitivo de los niños y niñas, por lo que el diagnóstico a tiempo puede suponer significativos progresos de los pacientes en un alto porcentaje de casos.

 

Imagen Diario:

Audio:

De la Encina