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Sociedad de la información

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Administración Electrónica

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Para dar cumplimiento de la normativa en materia de administración electrónica, principalmente la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, Diputación de Cádiz ha puesto en marcha diferentes actuaciones que ayudan no solo a la ciudadanía, sino también a las entidades locales de modo que les permite su adecuación a dicho mandato. Entre otros, las sedes electrónicas, los certificados electrónicos de todo tipo y los procedimientos on-line.

La implantación de la administración electrónica, debe entenderse como el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones en las administraciones públicas, combinado con cambios organizativos y nuevas aptitudes, con el fin de mejorar los servicios públicos y los procesos democráticos y reforzar el apoyo a las políticas públicas.

Desde este punto de partida, la informática es solo un instrumento al servicio de la  administración pública. La mayor dificultad del sector público en esta materia, respecto al sector privado, viene dada porque aunque desde el punto de vista técnico los métodos y arquitecturas necesarios son relativamente similares, las dificultades reales estriban en los cambios organizativos asociados y en la ruptura de la tradicional división en áreas, servicios o departamentos.

Por tanto es necesario favorecer el cambio cultural en la organización centrándose en la formación y en los nuevos métodos de trabajo, para preparar el camino de la reforma, exigiendo estos un fuerte compromiso y liderazgo político para alcanzar el éxito.

Se apuesta por la interoperabilidad y el uso de plataformas abiertas como vehículo para la prestación de servicios de administración electrónica, por promover los servicios públicos basados en las TIC y por abordar el rediseño de procedimientos e instalarlos en soportes electrónicos con herramientas de “work-flow” así como por desarrollar políticas para favorecer que todos los ciudadanos de la provincia, adquieran unas competencias digitales básicas, a través de labores de alfabetización digital.

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