Destacados

Wed Mar 25 14:00:24 CET 2020

Ludotecas: Actividades para sobrellevar el confinamiento

NUESTRAS LUDOTECAS MUNICIPALES PROPONEN ACTIVIDADES PARA SOBRELLEVAR EL ESTADO DE ALARMA

 

Las 30 ludotecas municipales pertenecientes a los municipios de 20.000 habitantes con los que la Diputación mantiene convenios para su sostenimiento, permanecen cerradas desde el pasado día 16 de marzo, siguiendo las directrices del decreto de Estado de Alarma .

Con el fin de ayudar a las familias de los menores usuarios a hacer más amenos y llevaderos estos días de confinamiento en sus hogares, las monitoras les están trasladando diferentes propuestas de actividades que pueden realizar en sus domicilios con muy pocos medios.

A continuación presentamos una muestra de algunas de estas propuestas.

 

San José del Valle

Su monitor, entre otras sugerencias, envía un vídeo narrando el cuento titulado: “El anillo del equilibrio “de Eloy Moreno. Tiene una moraleja muy a propósito para estos momentos: ”Esto también pasará”.  Acceso al cuento

 

Alcalá de los Gazules

Con motivo del día del padre sugiere la confección de un sencillo regalo para los papás que seguro les hará mucha ilusión. Acceso vídeo

 

Espera

Para conmemorar “el Día del agua”, propone esta sencilla manualidad. Acceso

Vídeo que nos muestra que con muy poco material e imaginación los resultados pueden ser sorprendentes. Acceso

Alcalá del Valle

Su monitora invita a sus menores a realizar dos actividades que ayuden a superar los difíciles momentos que está pasando está población gaditana: un sencillo juego de mesa y la elaboración de plastilina casera con ingredientes que seguro hay en todas las casas.

Acceso Laberinto

Acceso Plastilina

San jose del valle

Alcalá Gazules

Espera