Tramitación como actuaciones administrativas automatizadas

September 30, 2021 8:46 AM

Automatización de los traslados

Tramitación como actuaciones administrativas automatizadas

En la Diputación Provincial de Cádiz se ha dado un paso más en la efectiva implantación de la Administración Electrónica, gracias a la automatización de los traslados de decretos. Con ello, además, la Diputación cumple con las obligaciones de simplificar y racionalizar los procedimientos administrativos que impone la Ley 39/2015.

La automatización de los traslados ha sido impulsada desde Secretaría General. Esto supone que los traslados se tramitarán a partir de ahora como actuaciones administrativas automatizadas, utilizando como sistema de firma de los mismos el sello electrónico de Secretaría.

La Ley 40/2015 define la actuación administrativa automatizada como sigue: “Cualquier acto o actuación realizada íntegramente a través de medios electrónicos por una Administración Pública en el marco de un procedimiento administrativo y en la que no haya intervenido de forma directa un empleado público” (art. 41.1).

Los pormenores de este importante paso se han transmitido a las diferentes Áreas mediante una Circular de Secretaría, de fecha 27 de septiembre de 2021.