Aprobación de hoja de ruta

Tue Jul 28 08:08:58 CEST 2020

Elaboración del catálogo de procedimientos de la Diputación Provincial de Cádiz

Aprobación de hoja de ruta

Como disponen las Leyes 39 y 40, los procedimientos deben ser íntegramente electrónicos, a partir del Registro Electrónico Único, donde se registrará la entrada de documentos originales electrónicos o copias auténticas de originales en papel. Los expedientes se impulsarán de oficio y por medios electrónicos, tramitados y firmados electrónicamente. El Archivo también será único y supondrá el almacenamiento por medios electrónicos, seguros y confidenciales, de todos los documentos administrativos que se generen. Así pues, las Administraciones Públicas tienen la obligación de implantar los mecanismos para hacer efectivos los derechos y deberes electrónicos de las personas físicas y jurídicas.

La aprobación por esta Corporación del Reglamento de Administración Electrónica de la Diputación Provincial de Cádiz, cuya entrada en vigor se produjo el 25 de junio de 2019, pone de relieve el compromiso de esta administración para mejorar la gestión y prestación de servicios públicos. Compromiso que se ha visto reforzado con la creación, por Decreto de 25 de septiembre de 2019, de la Unidad Administrativa de Trabajo en Materia de Administración Electrónica (UTAE), cuyo objetivo principal no es otro que colaborar en el diseño y configuración, con criterios de excelencia, de los procedimientos administrativos.

Con base en ello, recientemente, se ha acordado por el Comité de Administración Digital, dado el interés de la Presidenta de esta Diputación en la materia, avanzar en el análisis de los procedimientos que se siguen en esta Corporación, a fin de elaborar el Catálogo de Procedimientos de la Diputación, automatizar, simplificar y normalizar dichos procedimientos e implementarlos, posteriormente, en TRADIZ, tramitador propio de esta administración.

Por ello, desde la UTAE se ha elaborado una hoja de ruta, para el adecuado desarrollo de los trabajos, que permita cumplir con los objetivos previstos de la forma más eficiente, que ha sido aprobada por Decreto de la Presidenta de fecha 14 de julio de 2020 y, posteriormente, trasladada a las Áreas.