Actividades formativas sobre el tramitador electrónico de procedimientos

December 15, 2021 8:55 AM

Formación en TR@DIZ

Actividades formativas sobre el tramitador electrónico de procedimientos

Las Leyes 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, disponen que los procedimientos administrativos sean íntegramente electrónicos, teniendo las administraciones públicas la obligación de implantar los mecanismos para hacer efectivos los derechos y deberes electrónicos de las personas físicas y jurídicas.

Para dar cumplimiento a las referidas obligaciones, el Comité de Administración Digital acordó en su día implementar los procedimientos de la Diputación y sus organismos autónomos en TR@DIZ, tramitador propio de esta administración. En este sentido, el 14 de julio de 2020 la Presidencia aprobó por decreto una hoja de ruta para su puesta en marcha, que, entre otras cuestiones, preveía la definición en TR@DIZ de un procedimiento genérico para dar ejecución a lo previsto en el artículo 70 de la LPAC.

El pasado 3 de diciembre de 2021 la Presidencia aprobó por decreto una hoja de ruta para la formación en TR@DIZ, en tanto que tramitador de uso obligatorio para toda la Corporación. Esa formación se llevará a cabo en colaboración con la UTAE, EPICSA y el Servicio de Formación.

En relación con esta hoja de ruta, Secretaría General ha redactado una circular para los directores de área, de fecha 10 de diciembre, donde se informa que, a fin de conocer el procedimiento implementado en TR@DIZ, se ha programado una formación presencial de carácter obligatorio para todos los empleados de la Diputación y sus organismos autónomos con participación en la producción de expedientes administrativos.

Se impartirá entre el 31 de enero y el 11 febrero de 2022 en las dependencias del Palacio Provincial. No obstante, el cronograma propuesto podrá ser modificado una vez las áreas faciliten los listados de asistentes. Añadir que la realización del curso conllevará la expedición del correspondiente certificado de asistencia por parte del Servicio de Formación.