Ir al contenido ↓

San Roque

San Roque

La recaudación volvió a subir en 2018 a pesar de la bajada de impuestos hasta el mínimo legal

Multimedia de esta nota de prensa:

El diputado de Servicios Económicos y responsable del Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria, Jesús solís, ha informado al alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, de los resultados de la liquidación de la recaudación tributaria en el municipio el pasado año. Para el alcalde esto ha sido posible gracias a “una mayor justicia tributaria, que busca que paguemos todos lo que nos corresponde a cada uno”, y ha achacado este logro al gran trabajo realizado por el Servicio Provincial de Recaudación.

El alcalde agradeció este logro a Solís y a todo el Servicio Provincial de Recaudación, y mostró su intención de intentar llegar “al cien por cien de la justicia tributaria para poder seguir bajando los impuestos”. Por su parte, el diputado provincial señaló que “los resultados de San Roque están en consonancia con los buenos resultados provinciales”. Aunque admitió que “todo siempre se puede hacer mejor”, destacó “la buena evolución de las recaudaciones voluntaria y ejecutiva”. A continuación, Solís desglosó “los dos pilares básicos que han permitido en los últimos cuatro años recaudar casi tres millones de euros más” en San Roque que en el anterior periodo, informa el Ayuntamiento de San Roque.

Por un lado, apuntó a “la flexibilidad con los ciudadanos que por razones económicas o familiares no pueden hacerse cargo del pago de los tributos”. Para ellos, señaló el diputado, se han puesto en marcha “planes personales de pago que permiten agrupar todos los impuestos en un sólo concepto que pueden abonar a lo largo de diez meses sin coste adicional”.

En segundo lugar, enumeró Solís, “se ha aumentado la presión en ejecutiva” a contribuyentes “que no pagaron entre 2011 y 2015 porque no se habían visto obligados a ello”. En este sentido, destacó que “se ha puesto en marcha una Unidad de Grandes Contribuyentes” que ha conseguido que incluso importantes entidades bancarias abonen los impuestos que no estaban pagando. Finalizó el diputado provincial indicando que desde el Servicio Provincial de Recaudación “estamos en el camino de conseguir una recaudación en línea de justicia social”.

Los datos

La recaudación total en período voluntario en 2018 sumó 19.397.634,73 euros, con un incremento del 6,92 por ciento en relación al año 2015. Esta comparación corresponde al actual mandato del equipo de Gobierno de la Diputación, que apostó por una nueva gestión política del servicio de recaudación. La recaudación ejecutiva ascendió a 4.392.050,42, con un incremento de 58,57 por ciento con respecto a 2015. En total, se recaudaron 23.789.685,15 euros (2.876.928,06 euros más que en 2015). En esta localidad los 471 planes personalizados de pago sumaron 277.159,97 euros, incrementándose en 293 los existentes en 2015 (178).

Sobre el incremento de anticipos al municipio y de la liquidación positiva al cierre del ejercicio, que repercute en el aumento de la disponibilidad de ingresos del Ayuntamiento, en San Roque el pasado año los anticipos sumaron 20.785.306,48 euros, con un diferencial respecto a 2015 de 2.530.073 euros, y la liquidación al cierre del ejercicio fue de 1.047.279,35 euros.

Agenda de San roque

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Últimas obras

Foto del inicio de la obra

Centro de Salud de San Roque

Presup: 211.114,67 €

+ Más obras

Dipucadiz en vivo