Prado del Rey

Prado del Rey

Manuel J. Palma Silgado

Geógrafo, ha sido Director de los Servicios de Medio Ambiente de la Diputación de Cádiz; actualmente es Director de la Agencia Provincial de la Energía de Cádiz. Es co-autor de varias monografías pertenecientes a la colección Los Pueblos de la Provincia de Cádiz: Algodonales (1983; junto a Jorge Arenas Soler y Joaquina Fernández García), Prado del Rey (1985; junto a Joaquina Fernández García), El Gastor (1985; junto a Joaquina Fernández García) y Zahara de la Sierra (1985; junto a Joaquina Fernández García).

Joaquina Fernández García

Licenciada en Geografía e Historia, imparte clases en la enseñanza secundaria. Es coautora de varias monografías pertenecientes a la colección Los Pueblos de la Provincia de Cádiz: Algodonales (1983; junto a Jorge Arenas Soler y Manuel J. Palma Silgado), Prado del Rey (1985; junto a Manuel J. Palma Silgado), El Gastor (1985; junto a Manuel J. Palma Silgado), Zahara de la Sierra (1985; junto a Manuel J. Palma Silgado).

Volumen perteneciente a la colección Los Pueblos de la Provincia de Cádiz. Contiene una detallada descripción de la geografía física del término municipal: relieve, clima, red hidrográfica, flora, fauna y suelos. Asimismo los autores elaboran una crónica de la evolución histórica de la localidad, desde sus primeros tiempos hasta el siglo XX, pasando por el momento clave de la fundación del municipio bajo el reinado de Carlos III, en el año de 1768. Finalmente, una parte sustanciosa de la monografía se dedica al análisis de la población, la economía y el urbanismo de Prado del Rey, tanto en sus aspectos históricos como en la actualidad. La obra incluye una interesante serie de láminas fotográficas que retratan su entorno paisajístico, sus principales hitos patrimoniales y su realidad urbana.
 

Prado Rey

Año: 1985

Dimensiones: 21x14 cm.

Encuadernación: Rústica

Páginas: 148 p., 24 lám.

ISBN: 978-84-505-2513-6

PVP: 3,00 €

Disponibilidad: Disponible