Alcalá del Valle

Alcalá del Valle

Juan Manuel Suárez Japón

Autor de una importante obra geográfica: El habitat rural en la Sierra de Cádiz, La casa salinera en la bahía de Cádiz, Frontera,territorio y poblamiento en la provincia de Cádiz, El derribo de las murallas de Cádiz; crónica de una transformación urbana, Guadalquivir por Coria: estudios geohistóricos; Caminos y Paisajes del Bajo Guadalquivir, Andalucía y el 92; crónicas de un actor secundario, Las miradas del agua (coord.), Japones y Japoneses a orillas del Guadalquivir, Por el río abajo. Un viaje literario por la marisma del Guadalquivir.

Alberto Ramos Santana

Doctor en Historia por la Universidad de Sevilla, Catedrático de Universidad de Historia Contemporánea y Director del Grupo de Investigación “Esteban Boutelou” en la Universidad de Cádiz. Sus investigaciones han girado en torno a la Historia Social y de las Mentalidades, Historia de la Vitivinicultura y Las Cortes de Cádiz y el primer liberalismo.

Este estudio geográfico-histórico de Alcalá del Valle, obra de Suárez Japón y Ramos Santana, pretende analizar hechos fisiográficos, económicos, culturales, etc., referidos a un espacio municipal o local concreto. Así, en lo referido a la necesidad de abordar un estudio a nivel de término municipal, los autores se propusieron estudiar lo concreto y local, sin caer por ello en localismos innecesarios y acientíficos. Los fenómenos aquí estudiados se han intentado enmarcar o relacionar con los del área comarcal o regional en el que Alcalá del Valle se halla inscrito.

Alcalá del Valle

Año: 1982

Dimensiones: 24 x 17 cm.

Encuadernación: Rústica

Páginas: 118

ISBN: 84-300-7592-5

Disponibilidad: Agotado