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Cádiz venta a venta

Cádiz venta a venta
Año: 1999
Páginas: 197
Medidas: 23x13 cm.
ISBN: 978-84-87144-87-5
Observaciones:

Colaboradores: Queca Velázquez y Ferrán Grau

Temas: gastronomia
Agotado

Las ventas son, y han sido, uno de los espacios públicos gaditanos con mayor enjundia. Sin ellos el tejido de relaciones humanas de la provincia de Cádiz no podría entenderse. Aunque ahora son en buena parte sitios donde sirven comidas y bebidas, siguen teniendo un sello especial, y su papel singular requería un reconocimiento de su presente y de su memoria, y una brújula que permitiera orientarse en el fértil campo ventero. Eso, con la temeridad y la modestia del primer abordaje quiere ser Cádiz, venta a venta. Guía, glosa, aproximación a su historia y sus distintos perfiles; reivindicación en suma.

De las 306 ventas de la provincia de las que se dan noticia, se ha realizado una selección de 154 que, por unos u otros motivos, se recomiendan con el ánimo de orientar a los lectores.Las ventas son una realidad a la vez frágil y tremendamente fuerte. Frágil, porque no están contempladas como tales en el ramo de la hostelería: no son ni bares, ni restaurantes, ni casas de comidas, y son todo eso a la vez. Y son una realidad fuerte, porque a pesar de la miopía uniformizadora de la reglamentación oficial y de los remilgos de algunos, supuestamente finos y modernos, las ventas siguen llenando mesas, contentando al personal e intentando superarse en su oferta a la clientela. Se reproducen como planta autóctona bien alimentada con las raíces gastronómicas tradicionales que sólo necesitan calor humano para espigar.

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