Ir al contenido ↓

Prensa

imagen aleatoria para el encabezado

Deporte

Sánlucar será sede de los juegos nacionales de trasplantados

Multimedia de esta nota de prensa:

Sanlúcar acogerá la IX edición de los Juegos Nacionales de Trasplantados, que tendríán lugar del 27 de abril al 1 de mayo de 2019. Esta novena edición ha sido presentada hoy en el Ayuntamiento por el alcalde, Víctor Mora, el diputado de Deportes, Jaime Armario, el presidente de la Asociación Nacional Deporte y Trasplantes, José Luis Maury Fernández, y el coordinador provincial de trasplantes, Antonio Gordillo.

Los Juegos Nacionales de Trasplantados nacen con el objetivo de difundir y promocionar la donación de órganos, sangre, tejidos y médula a través de la práctica deportiva y el ejemplo de los deportistas trasplantados y en diálisis, para dar a conocer los beneficios de la actividad física, tanto para personas con salud, como para las personas trasplantadas, en diálisis o en lista de espera para ser trasplantada, informa el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Sanlúcar.

El alcalde ha explicado que este encuentro se celebra en Sanlúcar con motivo del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, y que uno de los impulsores de la celebración en la ciudad de este encuentro ha sido Eduardo Rangel, presidente de la Fundación Donando Vidas, que tiene como objetivo promover la donación realizando iniciativas deportivas. Esta actividad deportiva se sumaría a todas las actividades culturales, científicas y de difusión del V Centenario de la Circunnavegación, entre las que se encuentra la salida de la Vuelta Ciclista a Andalucía, que partirá de la ciudad el 20 de febrero.

"Todo esta preparado para que los juegos sean un éxito", apostilló Víctor Mora.

El diputado de Deportes destacó el importante mensaje que se traslada a la sociedad sobre los trasplantes y el apoyo que la Diputación presta tanto al Ayuntamiento como a los organizadores para celebrar este encuentro.

Antonio Gordillo también destacó la importancia de este encuentro deportivo para mostrar la calidad de vida de las personas trasplantadas y para hacer ver a los que los esperan que existe una esperanza de vida.

El presidente de Deportes y Trasplantes, finalmente, agradeció al alcalde la buena disposición, y a Eduardo Rangel su iniciativa, y avanzó que entre los alrededor de 150 participantes ha sido muy bien acogida la elección de Sanlúcar, las instalaciones y los alojamientos. "Estos juegos serán un espejo para las personas que están a la espera y para los recién trasplantados, y qué mejor que hacerlo con la práctica deportiva".

Los juegos se desarrollarán en las modalidades de atletismo, petanca, bádminton, tenis y tenis de mesa, pádel, bolos, natación, ciclismo, carrera minimaratón, dardos y golf.

Todas las pruebas contarán con el debido apoyo sanitario de una ambulancia con SVA/SVB, en función de la actividad que se lleve a cabo y el riesgo que conlleve dicha actividad.

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales