Ir al contenido ↓

Prensa

imagen aleatoria para el encabezado

Estella del Marqués

Reunión para planificar nuevas obras y servicios públicos

Multimedia de esta nota de prensa:

La responsable del área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local de Diputación, Encarnación Niño, está inmersa en una ronda de reuniones con representantes de Entidades Locales Autónomas (ELA) de la provincia de Cádiz al objeto de planificar próximas inversiones en dichas poblaciones. En este sentido ha mantenido recientes encuentros con los alcaldes de Torrecera y Nueva Jarilla. La ronda ha continuado hoy en el alcalde de Estella del Marqués, Ricardo Sánchez, con quien ha analizado las necesidades de esta población jerezana y los programas que pueden dar cobertura técnica y económica para resolverlas.

La guardería es uno de los servicios públicos demandados desde el Ayuntamiento de Estella del Marqués. Las primeras actuaciones para materializarla se consignaron en el Programa para el Fomento del Empleo Agrario. Encarnación Niño ha confirmado que en el Plan Provincial de Obras y Servicios se incluirán fondos para continuar este inmueble, sin descartar una subvención adicional.

La reunión no se limitó a la coordinación de obras públicas. De hecho se ha confirmado la mediación técnica del Servicio de Asistencia a Municipios de Diputación para resolver la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de esta ELA de Jerez.

Diputación, en el presente mandato corporativo, ha fortalecido el reconocimiento institucional de las Entidades Locales Autónomas de la provincia de Cádiz: en primera instancia fueron incluidas como socias naturales del Consejo de Alcaldías y, posteriormente, han sido perceptoras de los Planes de Cooperación Local y de los programas Invierte.

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales