Ir al contenido ↓

Prensa

imagen aleatoria para el encabezado

Turismo

La Diputación promociona la provincia en Pamplona, Alemania y Dinamarca

El Patronato Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz está participando en estos días en tres citas simultáneamente.

Hoy y mañana se celebra en Pamplona el II Congreso Internacional de Turismo Gastronómico, Foodtrex Pamplona, que forma parte del programa de la 14ª edición de Navartur, la Feria Internacional de Turismo de Navarra, que se prolonga hasta el domingo 24.

La oferta de la provincia se ubicará en el espacio de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía. Desde la provincia, acompañará a la Diputación, el Patronato Municipal de Turismo de Rota.

Navartur en 2018 recibió 43.440 visitantes, un 10 % más que en la edición anterior. Hay que tener en cuenta que también la feria es visitada por las poblaciones cercanas del País Vasco, La Rioja o incluso aragonesas.

En 2018 un total de 9.633 navarros se alojaron en establecimientos hoteleros de la provincia.

Mañana viernes comienza la Ferie for Alle en la localidad danesa de Herning. Esta feria tiene una parte genérica donde el Patronato de Turismo se ubicará en la zona gestionada por Turespaña y otra dedicada en exclusiva al golf, denominada Danish Golf Show y en la que la oferta de la provincia se mostrará dentro del espacio de Turismo Andaluz.

El mercado danés de golf es fundamental para la provincia de Cádiz gracias al turoperador Green2Green, que lleva ya varios años organizando estancias en la provincia para jugar al golf con muy buen resultado. De hecho, los campos de la provincia participantes se ubicarán en el stand del turoperador.

Ayer miércoles daba comienzo la feria F.R.E.E de Múnich. El Patronato de Turismo comparte dentro del stand de Turespaña, dos mostradores junto a Turismo Andaluz, Turismo de Sevilla, Turismo de Huelva, Ayuntamiento de Málaga, Abanico Tours, Olivetum Colina y la cadena Playa Senator con los hoteles Playa Ballena de Costa Ballena y Senator de Cadiz. La feria Free de Múnich es la feria turística mas importante del sur de Alemania, teniendo en cuenta el alto poder adquisitivo del cliente procedente de la región de Baviera.

Se trata de una feria de público general con gran afluencia de visitantes y con un interés muy concreto en los destinos andaluces.

La demanda se está centrando en destinos de playa, naturaleza y cultura. Se solicita información sobre Cadiz, Conil, Novo Sancti Petri, rutas en bicicleta, senderismo y espacios naturales.

Esta zona de Alemania está muy cercana a la Selva Negra por lo que este cliente está habituado a pasar gran parte de su tiempo libre en espacios al aire libre.

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales