Ir al contenido ↓

Prensa

imagen aleatoria para el encabezado

Igualdad

Isabel Moya entrega premios del concurso ‘Mi familia igualitaria’ en Paterna y Vejer

Multimedia de esta nota de prensa:

La diputada de Igualdad, Juventud y Educación, Isabel María Moya, ha visitado sendos centros escolares de Paterna y de Vejer para hacer entrega de diferentes premios de la cuarta edición del concurso de dibujo ‘Mi familia igualitaria’, convocado por la Diputación con el objetivo de promover la igualdad en el ámbito familiar, para potenciar el cambio hacia un modelo cultural basado en la igualdad entre mujeres y hombres y en la corresponsabilidad, utilizando el dibujo como herramienta formativa y de sensibilización. Por ello, las bases establecen que los dibujos han de reflejar este modelo, mostrando a través de su contenido relaciones familiares igualitarias.

 En primer lugar Isabel Moya ha visitado el centro Perafán de Ribera, en Paterna, donde acompañado por el alcalde de la localidad, Alfonso Caravaca, ha entregado el primer premio de la categoría de primero y segundo de primaria a Daniella Gómez Pérez. Además se da la circunstancia de que en esta misma categoría, dos alumnos más del centro, Manuel Macho Guerrero y Carlos Orihuela González, han resultado finalistas en esta categoría.

             El alumnado de este centro incluso ha redactado un manifiesto en favor de la igualdad entre mujeres y hombres que se ha leído en el transcurso de esta entrega de premios.

 A continuación la diputada se ha desplazado al Centro de Educación Infantil y Primaria   Nuestra Señora de la Oliva en Vejer de la Frontera, donde cursa sus estudios la ganadora del tercer premio de esta misma categoría, Cintia Xinyi Cheng Xu.

 

1.303 dibujos de escolares de pequeñas localidades -municipios menores de 20.000 habitantes y ELA- de la provincia han participado en esta edición divididos en 5 categorías por edades. Vídeo de los dibujos premiados.  

 

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales