Ir al contenido ↓

Prensa

imagen aleatoria para el encabezado

Premios Asaja

Irene García reafirma la pujanza del sector primario de la provincia y su valor estratégico

Multimedia de esta nota de prensa:

La presidenta de la Diputación, Irene García, ha intervenido en el acto de clausura de la entrega de los I premios Cristóbal Cantos que concede ASAJA Cádiz. La presidenta ha felicitado a las entidades y personas premiadas y ha tenido un recuerdo para la figura de Cristóbal Cantos, cuya trayectoria ha estado ligada a la de ASAJA de un modo muy estrecho, tras cuatro décadas como secretario general de la organización.

             En su intervención, Irene García ha señalado el valor que tiene el sector agroalimentario en la provincia, que la presidenta ha calificado como “estratégico” por varios motivos. Por un lado porque agricultura y ganadería son claves como recursos económicos generan riqueza y fijan a la población de municipios más pequeños y porque revitalizan otros sectores como el turismo. Además ha valorado la "singularidad" de los “productos únicos”  de la provincia, su gran calidad y como configuran la personalidad de la misma, lo que, por añadidura, le otorga un papel capital en el auge de la gastronomía como recurso turístico. También ha puesto énfasis en la importancia la labor de “liderazgo” de ASAJA durante cuarenta años para fortalecer el movimiento asociativo, e incorporar a gente joven al sector con una pujanza  cada vez mayor en la provincia gracias a “un esfuerzo encomiable” de la gente del campo.

 El acto ha contado con la presencia de numerosas autoridades, como el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno; la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, y los diputados provinciales Javier Pizarro y Ana Carrera; junto con el anfitrión, el presidente de ASAJA Cadiz, Pedro Gallardo, y otros representantes públicos.

 Asaja ha concedido 28 premios en tres categorías: asociados, aportación al sector y medios de comunicación. La Diputación colabora con esta entidad con un convenio anual de 100.000 euros que refrenda ese compromiso con el sector primario y las pequeñas poblaciones de la institución supramunicipal. Además, desarrolla de campañas de divulgación que promueven el consumo de productos gaditanos, promociona sus posibilidades gastronómicas y apoya a numerosas ferias de productos agrícolas y ganaderos.

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales