Ir al contenido ↓

Prensa

imagen aleatoria para el encabezado

Inversiones

Irene García conoce la evolución de las obras del polígono industrial 'El Arenal', en Algodonales

Multimedia de esta nota de prensa:

Los planteamientos para crear un polígono industrial en el enclave del Arenal, en Algodonales, datan de hace más de diez años. Existía demanda empresarial para alojar negocios en dicho espacio y la localización -junto a la carretera A384- es idónea. Sin embargo los pasos para su concreción, por diferentes circunstancias y con una crisis económica incluida, han sido lentos. La iniciativa, coordinada entre Ayuntamiento y Diputación, se ha reactivado en el actual mandato de la institución provincial. De hecho a finales del año 2015 comenzaron las obras de urbanización del polígono. Hoy la presidenta de Diputación, Irene García, ha visitado este enclave para conocer sobre el terreno su evolución junto al alcalde de Algodonales, José María Gómez. En dicha visita también han participado las diputadas provinciales Encarnación Niño, Ana Carrera e Isabel Moreno.

José María Gómez ha agradecido a Irene García que haya cumplido con el compromiso que adquirió a comienzos del mandato corporativo. El alcalde de Algodonales confirma que en este municipio de la Sierra existe demanda por parte de diferentes negocios para asentarse en El Arenal; además, la situación estratégica de dicho enclave suscitará interés entre empresas de poblaciones limítrofes.

Irene García se ha mostrado satisfecha al comprobar que este tipo de iniciativas contribuyen al asentamiento de los vecinos en sus lugares de origen. La presidenta de Diputación ha felicitado al alcalde por su perseverancia y le ha garantizado la cobertura técnica y económica de la institución provincial para continuar desarrollando este espacio industrial.

La inversión acumulada para desarrollar El Arenal se cifra en 850.000 euros. En este montante se agrupan fondos procedentes de diferentes anualidades del Plan Provincial de Obras y Servicios así como del Plan Invierte de Diputación. Una sociedad de Diputación -la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo- también ha asistido técnicamente en esta intervención y ha encomendado el proyecto que ha permitido al Ayuntamiento adjudicar, el pasado 8 de octubre, nuevas obras: en concreto se han adjudicado medios para mejorar el suministro eléctrico. En este sentido se instalarán 376 metros de red aérea de doble circuito; 80 metros de red subterránea de media tensión; un centro de transformación que sustituirá al actualmente emplazado y permitirá el suministro eléctrico en baja tensión; y la provisión de 1.200 metros de red subterránea desde el nuevo centro de transformación.

El Arenal se extiende en una superficie cercana a los 65.000 metros cuadrados. La Empresa Provincial de Vivienda y Suelo de Diputación es la propietaria del 85% de este suelo. El enclave industrial comprende 19 parcelas: seis de uso productivo industrial que superan los 28.000 metros cuadrados; dos destinadas a equipamiento comercial y deportivo; tres para espacios libres, que suman más de 15.000 metros cuadrados, contempladas en su mayor parte como zonas verdes; una para sistema general; cuatro para diferentes infraestructuras y centros de transformación; y otras parcelas para viario y aparcamientos.

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales