Ir al contenido ↓

Prensa

imagen aleatoria para el encabezado

Algar

Finalizan las obras en la zona de La Fuente que ya dispone de nueva red de desagüe

Multimedia de esta nota de prensa:

Las obras para establecer una nueva red de desagüe en la zona de La Fuente, en Algar, han concluido. Así lo ha verificado la responsable del área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local de Diputación, Encarnación Niño, junto a la diputada provincial Isabel Moreno y la alcaldesa de este municipio de la Sierra de Cádiz, María José Villagrán. Se resuelve una intervención procedente del anterior mandato corporativo y que ahora se ha materializado con una inversión de 103.493,16 euros, que se alcanza tras agrupar dos anualidades del Plan Provincial de Obras y Servicios y una aportación adicional para atender un modificado del proyecto.

(Foto: El área de La Fuente, reparada)

La alcaldesa de Algar ha manifestado su satisfacción al despejarse un problema que creaba serios trastornos a la población. En uno de los accesos al casco urbano, próximo a la gasolinera, se registraban problemas de encharcamiento de aguas desde que colapsó un colector que partía de un pozo localizado junto a La Fuente. En dicho pozo confluían las aguas naturales, las escorrentías de pluviales además de alivios procedentes de una estación de bombeo. Las limitaciones del desagüe ocasionaban un problema medioambiental evidente, así como molestias al vecindario a tenor del mal olor que desprendían las aguas encharcadas.

Ahora, según describe Encarnación Niño, “se ha creado un nuevo cauce para canalizar las aguas pluviales; se ha renovado el sistema de aguas fecales y pluviales del entorno; y se amplía la estación de bombeo”. Además, junto al encauzamiento se ha acondicionado un camino peatonal delimitado por una valla de madera. La actuación ha sido ejecutada por la firma Manuel Alba SA, adjudicataria de unas obras a las que concurrieron –en licitación pública- 13 empresas.

En el área de La Fuente se emplaza por tanto una nueva red de desagüe que separa las aguas residuales –que se conducen a la depuradora- de las pluviales, que se derivan a un cauce natural.

La estancia en Algar se ha completado con la visita a otra actuación: la construcción de un paseo peatonal periurbano anexo a la carretera provincial CA-6104. Esta intervención se incluye en el Programa para el Fomento del Empleo Agrario (PFEA) y dispone de un presupuesto cercano a los 81.000 euros. Con este crédito se pueden contratar 36 personas que sumarán casi 200.000 jornales. En la financiación del PFEA participan la Administración General del Estado, la Junta de Andalucía y Diputación, si bien la institución provincial asume la gestión técnica de la mayoría de actuaciones del programa.

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales