Ir al contenido ↓

Prensa

imagen aleatoria para el encabezado

Jerez

Diputación contrata a dos trabajadoras sociales para dar servicio a las ELA

Multimedia de esta nota de prensa:

La diputada de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario Correa, ha mantenido una reunión con alcaldes y alcaldesas de las siete entidades locales autónomas de Jerez (ELA) en la que han tratado sobre diferentes acciones que el ente provincial está poniendo en marcha en el área rural jerezana. Un encuentro en que les ha informado de que la Diputación ha hecho efectiva la contratación de dos trabajadoras sociales que darán servicio a estas entidades. Diputación ha hecho un total de ocho contrataciones para gestionar el pago de la Renta Mínima en la provincia, lo que significa que un 20% de estos recursos se destina a Jerez.

 Con estas contrataciones se pretende dar respuesta a la necesidad detectada en la zona y las especiales características que tiene Jerez, con su amplia extensión de barriadas periféricas que suma hasta siete entidades locales. Un apoyo en forma de recursos humanos del que se beneficiarán las ELA y el propio Ayuntamiento de Jerez. 

 La Diputación, de este modo, facilita la gestión administrativa y las tramitaciones de documentación en procesos como las ayudas sociales, pagos de renta mínima y otros aspectos de esta índole. Se trata de acelerar este tipo de procesos burocráticos que siempre conllevan urgencias para sus beneficiarios por sus especiales circunstancias de vulnerabilidad, sin que las entidades locales tengan que asumir el gasto de la contratación de los profesionales, y de paso garantizar la igualdad de derechos de las personas que viven en las áreas rurales.

 Isabel Armario, además, ha hecho un repaso de los diferentes programas que llegan a las ELA a través de su área y de cómo se han ampliado algunos de ellos para que puedan beneficiarse estas entidades, como es el caso de Mayores Activos. Además se les incluye como entidades de pleno derecho en programas como los de gratuidad escolar para familias en situación de vulnerabilidad, el fondo contra la pobreza energética, iniciativas de igualdad y contra la violencia de género y la homofobia,  subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, y otras ayudas puntuales. En este mandato corporativo, sólo en programas de igualdad y bienestar social, la Diputación ha invertido una cantidad superior a los 150.000 euros en las ELA de Jerez.

 La reunión se ha celebrado en el Ayuntamiento de Jerez, y ha contado con la presencia de la delegada de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado.

 

 

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales