Ir al contenido ↓

Prensa

imagen aleatoria para el encabezado

Ciclismo

DH Barada de Ubrique ofrece técnica y esfuerzo físico en una bajada de vértigo

Multimedia de esta nota de prensa:

Ubrique se ha convertido en los últimos tiempos en un punto de referencia para el deporte. El 8 y el 9, sábado y domingo, se disputará la DH Barada, un descenso en bicicleta donde prima la técnica y el esfuerzo físico. La prueba, organizada por el club deportivo RS Sport, servirá para cerrar el Open de Andalucía de Descenso, por lo que tendrá un valor doble para los participantes. Se estima que unos 100 equipos acudirán a la cita.

Jaime Armario, diputado provincial de Deportes; Manuel Rodríguez, presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Manuel Ángel Chacón, teniente de alcaldesa de Ubrique, y Rafael Arjona, presidente del club organizador, han informado en la Diputación, colaboradora de la carrera, de las características de esta cuarta edición del descenso.

Tendrá el sábado 8 la jornada de entrenamientos de 10:00 a 14:00 horas y de 15:30 a 18:00, con horario de recogida de dorsales de 09:30 a 12:00 horas. Se permite la inscripción hasta el propio sábado, con un aumento del precio de la misma. El domingo habrá una primera manga de clasificación que definirá el orden de salida en la manga final.

El recorrido, de 1,1 kilómetros y unos 160 metros de desnivel negativo, parte de la zona del Cerro del Olivar y alterna zonas de pistas, trialeras y cauces de arroyos. Será más variado que en ediciones anteriores e incluye cambios de ritmo y una orografía heterogénea. Finaliza en el casco urbano ubriqueño con la meta instalada en la Avenida de Andalucía, informa la organización.

Las categorías convocadas son las de cadete, junior, sub23, élite, máster 30-40-50-60, todas masculinas y femeninas.

Al término de la prueba los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán trofeo. Los campeones andaluces recibirán medalla y maillot, con medallas para segundo y tercero. Los ganadores del Open de Andalucía, a su vez, serán premiados en la Gala del Ciclismo Andaluz del 16 de diciembre en Pozoblanco (Córdoba).

 

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales