Ir al contenido ↓

Prensa

imagen aleatoria para el encabezado

Espera

Clausura de los programas Ganesha y Baobab de Educación para el Desarrollo

La diputada de Igualdad, Juventud y Educación, Isabel María Moya, ha clausurado en Espera, junto con la concejala de Bienestar Social, Rocío Vázquez, los proyectos Ganesha y Baobab, que por tercer año consecutivo se realizan en municipios menores de 20.000 habitantes y ELA de la provincia. El último taller ha sido con personas mayores, sobre cosmética natural.

  Se trata de proyectos impulsados por el Servicio de Cooperación Internacional  de la Diputación, con el objetivo de sensibilizar en educación para el desarrollo en el ámbito no formal, de cara a una transformación de la realidad social. Se llevan a cabo en dos sectores fundamentales de la población: Ganesha se desarrolla en centros de mayores y Baobab en ludotecas. Es decir, con las  personas de menos y más edad de la sociedad.

 De abril a noviembre, se han realizado un total de 72 talleres con una participación aproximada de 1.500 personas de  Algodonales, Prado del Rey, Algar, Ubrique, Benamahoma, Bornos, Puerto Serrano, Paterna y Espera.

 Las actuaciones comprenden cuatro ejes temáticos: la  educación ambiental, la igualdad de género, la  paz y no violencia y la interculturalidad. Estos talleres han sido gestionados por la Asociación Chandamama.

 

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales