Ir al contenido ↓

Prensa

imagen aleatoria para el encabezado

Fomento empresarial

AJE y la Diputación facilitan una jornada de ‘Speed Networking’ a jóvenes empresarios

Multimedia de esta nota de prensa:

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Cádiz, con la colaboración del IEDT de la Diputación Provincial, ha facilitado a unas cuarenta empresas una jornada de Speed Networking, que se ha desarrollado en la sede de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC). A cada participante en la sesión se le da la oportunidad en dos minutos de presentar a la empresa, su misión y objetivos, para poder establecer una red de relaciones entre ellas. En esto consiste esta actividad, que la Corporación Provincial fomenta para facilitar la creación de un joven tejido empresarial.

La vicepresidenta del IEDT y diputada de Empleo, Ana Carrera, señala que este fomento corresponde al plan estratégico del equipo de Gobierno provincial para iniciativas destinadas a la información y sensibilización para el desarrollo de nuevos proyectos empresariales, que contribuyan a la generación de empleo y riqueza en la provincia. La diputada ha dado la bienvenida a los participantes en la jornada, junto con el presidente de AJE Cádiz, Juan Antonio Martínez.

“La creación estructural de tejido empresarial y de sensibilización al autoempleo lo estamos haciendo apoyándonos en dos pilares básicos: dando cobertura a toda la provincia y a todos sus territorios y estableciendo alianzas con los protagonistas y conocedores de los perfiles empresariales y sectores económicos, y con los interlocutores y profesionales del mundo de la empresa en sus distintos colectivos”, ha explicado Ana Carrera, quien ha referido como prueba esta jornada, como las celebradas también con el mundo de las cooperativas FAECTA (Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo), con las mujeres empresarias (AMEP) o con la CEC. El pasado año se incorporaron los autónomos a través de sus organizaciones ATA (Asociación de Trabajadores Autónomos), UPTA (Unión de Profesionales autónomos) y UATAE (Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores).

Juan Antonio Martínez ha expresado a la diputada el agradecimiento de la asociación hacia la Diputación por apoyar estas actividades, que contribuyen a que se fomente la vocación emprendedora y empresarial entre personas jóvenes. En sesiones como la celebrada en la CEC, muchas pequeñas empresas de diferentes servicios profesionales pueden establecer contactos entre ellas y conocer los servicios que se prestan en la provincia. Además del hecho nada desdeñable de establecer relaciones personales.

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales