Ir al contenido ↓

Patronato Provincial de Turismo de Cádiz

La provincia como destino de congresos en Sevilla

Varias empresas de la provincia acompañan al Patronato de Turismo al ‘Mice & Forum Inside’

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz participa desde ayer hasta hoy en una acción destinada a la promoción de la provincia como destino congresual. El ‘Mice & Forum Inside’ es un foro enfocado exclusivamente a profesionales MICE (congresos e incentivos) de toda España y cuyo principal objetivo es poner en contacto a proveedores y compradores, debatir sobre las últimas novedades en el marco del turismo de reuniones y generar nuevas oportunidades comerciales. 

El programa contempla tanto encuentros personales con empresas y organizadores de congresos, como actividades en grupo donde relacionarse y mantener contactos comerciales.

De la provincia de Cádiz, además del Patronato de Turismo participan en este foro los hoteles de NH Almenara y Sotogrande, el

Hotel Valentín Sancti Petri, la Reserva de Sotogrande, y el Hotel Casa Palacio María Luisa de Jerez. 

En 2019 el Patronato Provincial de Turismo tiene previsto participar en varias acciones dentro de este segmento. 

El 20 de marzo participará en las jornadas ‘Meeting & Incentive Summit’ de Madrid. Una semana más tarde la provincia presentará su oferta congresual a los organizadores de congresos y grandes empresas catalanas en una acción propia en Barcelona. En mayo el Patronato acudirá al IMEX de Fráncfort, considerada la principal feria de turismo de congresos e incentivos del mundo. En junio participará en unas jornadas organizadas por Turismo Andaluz en Escandinavia, formato  que se repetirá en octubre en Alemania.

En noviembre está previsto acudir a la EIBTM de Barcelona, la principal cita nacional del segmento MICE. Antes de acabar el año, el Patronato de Turismo tiene previsto asistir al Foro de Turismo MICE en Andalucía. 

El Turismo MICE es de suma importancia para la provincia de Cádiz ya que permite generar actividad económica y turística en meses de temporada baja. El grueso de los congresos se celebra en los meses de marzo a junio, y de octubre a noviembre. 

El gasto medio diario del turista de congresos es muy superior al del turista convencional, llegando a los casi 160 euros al día.

 

Cádiz a 8 de febrero de 2019

Patronato Provincial de Turismo 

 

 

 

Agenda Profesional

RSS

+ Todos los eventos de la agenda