Ir al contenido ↓

Patronato Provincial de Turismo de Cádiz

Diputación califica Fitur 2019 como “muy brillante"

Empresarios turísticos de la provincia y ayuntamientos destacan la “productividad” de esta cita

La diputada de Turismo y vicepresidenta del Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz, Mari Loli Varo, ha realizado hoy un balance de la 39ª edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, celebrada en Madrid del 23 al 27 de enero.

“Ésta ha sido la edición de los récords –ha señalado Varo- porque tanto la Feria en su conjunto, como la provincia de Cádiz han batido los suyos propios. Con 253.000 participantes, ésta ha sido  la convocatoria mayor y más internacional de Fitur celebrada hasta la fecha. La provincia de Cádiz, por su parte, ha llegado a Fitur con su récord de turistas y pernoctaciones, tanto nacionales como de extranjeros”.

La diputada de Turismo ha reconocido que “las perspectivas eran muy buenas. Estábamos a la espera de conocer los datos definitivos de 2018, pero ya sabíamos que iban a ser magníficos. Esto se confirmó el primer día de feria cuando el INE publicó los datos anuales”.

“El artículo del New York Times pocos días antes de arrancar Fitur ha ayudado también bastante –ha añadido Mari Loli Varo-. Todo el mundo habla de la provincia de Cádiz y en Fitur había expectación por ver nuestra apuesta”.

La vicepresidenta del Patronato también ha recogido buenas sensaciones y valoraciones de parte de las oficinas municipales de turismo, que han acompañado al Patronato Provincial de Turismo de Cádiz en el mostrador, y de los empresarios turísticos que han pasado por el espacio.

Varo destaca que las mesas de la sala de los empresarios han estado llenas toda la feria, desde primera hora de la mañana a última de la tarde. Esto indica que Fitur ha sido productivo para ellos y que han podido cerrar negocios.

Por el escenario del estand han pasado más de cincuenta presentaciones de municipios y productos turísticos. También se celebró el acto institucional del Día de la Provincia en Fitur y sirvió de escenario la recogida del premio que Turespaña ha entregado a la Diputación al mejor vídeo turístico por ‘MagicCádiz, el jueves 24.

Un día antes la Diputación y el Ayuntamiento de Tarifa presentaron el Encuentro de Senderos  Europeos 2019, que se celebrará en la localidad campogibraltareña y las novedades de de la cadena hotelera provincial Tugasa, el viernes 25. También el viernes la presidenta de la Diputación Irene García presentó a las Recreaciones Históricas de la Sierra de Cádiz como “una potente herramienta contra la estacionalidad del turismo”. Los más de 50 figurantes que se desplazaron a  Madrid desde Grazalema, Benamahoma, Ubrique, Algodonales, El Bosque, Prado del Rey, Algar, Setenil y Zahara de la Sierra regresaron el sábado 26 a Ifema para mostrar al público el patrimonio cultural e histórico de estas recreaciones.

Si bien se ha presentado la oferta turística de la provincia al completo, tres han sido los principales argumentos: por un lado, el Quinto Centenario de la Primera Vuelta al Mundo de Elcano partiendo desde Sanlúcar, una efeméride con la que Sanlúcar de Barrameda y toda la provincia se reivindicarán como destino de turismo cultural. Por otro lado, también se han destacado los grandes acontecimientos musicales, como el Concert Music Festival de Sancti Petri o el Tio Pepe Festival de Jerez.

Otro de los argumentos de la Diputación Provincial de Cádiz en Fitur 2019 ha sido el interior de la provincia y su oferta turística, gastronómica y deportiva con citas como la Eurafrica Trail, la Media Maratón de la Vía Verde, o la Feria del Queso de Villaluenga, que hacen atractivo el interior de la provincia a lo largo de todo el año.

Cádiz a 28 de enero de 2019

Patronato Provincial de Turismo de Cädiz.     

 

 

 

  

 

Agenda Profesional

RSS

+ Todos los eventos de la agenda