Ir al contenido ↓

Olvera

Automovilismo

La subida Torre Alháquime-Olvera se disputa el próximo fin de semana

Multimedia de esta nota de prensa:

La subida Torre Alháquime-Olvera se disputa el próximo fin de semana, con 25 corredores inscritos. Serán dos días intensos de automovilismo para los aficionados a esta carrera, puntuable para el Campeonato de Andalucía de Montaña y para el Open Provincia de Cádiz, que apoya la Diputación Provincial. Una subida que se recuperó para el calendario en 2016 y que contribuye a promocionar económica y desde la perspectiva turística la Sierra de Cádiz.

La presentación ha tenido lugar en el Palacio Provincial, a cargo de el diputado de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía y responsable de Deportes, Jaime Armario; la teniente de alcalde de Torre Alháquime, María Dolores Ruiz Trujillo; el alcalde de Olvera, Francisco Párraga; el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso Barbalán, y el representante de Escudería Sur, Francisco García Galera.

García Galera ha informado de que el sábado el programa arrancará a las 00:09 horas con las verificaciones administrativas y técnicas, que durarán hasta las 11:30 h. A las 12:5 h se procederá al cierre de la carretera coincidiendo con el briefing, y alrededor de las 13:15 horas arrancará la Fase A con los entrenamientos oficiales. Le seguirán dos mangas de carrera, que llevarán la prueba hasta las 18:00 horas y sobre las 19.30 h se procederá a la entrega de premios de esta Fase, en el Recinto Ferial de Olvera, donde estará ubicado el parque cerrado. Tras dos horas de asistencia, los vehículos participantes entrarán al citado parque.

El domingo por la mañana se disputará la Fase B. A las 09:15 se cerrará la carretera al tráfico y a las 10:30 comenzarán los entrenamientos oficiales. Habrá dos mangas oficiales de carrera y sobre las 14:00 horas se dará por concluida la prueba, estando previsto para las 15:00 horas el acto de entrega de premios, celebrándose en esta ocasión en el Polideportivo de Torre Alháquime.

Jaime Armario ha agradecido a las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, Protección Civil y bomberos la colaboración que prestan para la organización de la prueba y ha llamado a la responsabilidad de los aficionados para que respeten las normas y señales de seguridad, para contribuir al éxito de esta convocatoria deportiva.

 

Agenda de Olvera

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Últimas obras

Foto del inicio de la obra

Mejoras en C\Sendero, Dr. Fleming y Albéniz

Presup: 772.159,44 €

+ Más obras

Dipucadiz en vivo