Los Jueves Gastronómicos del 'Fernando Quiñones'

April 21, 2016 6:44 PM

Los Jueves Gastronómicos del 'Fernando Quiñones'

La enorme importancia del sector pesquero en nuestro país está en consonancia con los más de cuatro mil kilómetros de costa que conforman nuestro litoral peninsular e insular, jalonado todo él por numerosísimos puertos a los que arriban diariamente productos del mar procedentes de los más diversos y lejanos caladeros. Posiblemente, pocos espectáculos resulten tan sugestivos y excitantes como las subastas que, aún de noche, tienen lugar en cada una de las lonjas de pescado de esas localidades portuarias.

A lo anterior se suma el hecho de que nuestra provincia se encuentra situada  entre dos mares y forma también parte de una de las cuatro grandes zonas pesqueras de la península (el Golfo de Cádiz), lo que ha hecho de nuestro litoral un espacio especialmente rico y dependiente de la producción marítima desde la más remota Antigüedad.

Todas estas razones explican que nuestros alumnos ya dedicaran una jornada monográfica al marisco el pasado mes de diciembre y que esta semana vuelvan con un nuevo menú marinero pero esta vez con una carta más variada de nuestra rica oferta gastronómica de productos procedentes del mar. El menú lleva por título ‘Con sabor a mar’, y la carta completa se puede consultar en el siguiente enlace:

Menú en castellano                  Menú en Braille           

Cuándo:

Fecha de inicio: April 21, 2016 6:44 PM

Fecha de fin: April 28, 2016 6:44 PM

Puedes verlo en:

'Con sabor a mar'

Noticias