Se celebrarán entre septiembre y noviembre de 2019

August 26, 2019 10:26 AM

Agotados los talleres de educación afectivo-sexual

Se celebrarán entre septiembre y noviembre de 2019

El Área de Igualdad de la Diputación Provincial de Cádiz ofrece talleres de educación afectivo-sexual a los centros educativos de los municipios con población inferior a 20.000 habitantes y Entidades Locales Autónomas. 

Los talleres están dirigidos al alumnado de tercer ciclo de Primaria, ESO, Bachillerato y ciclos de Grados medio y superior de Formación Profesional y su objetivo es proporcionar información y formación con enfoque de género que permita fomentar relaciones afectivo-sexuales saludables, en las que se tengan en cuenta las emociones, especialmente la afectividad, y el respeto a todas las identidades, expresiones, y orientaciones sexuales de las personas. 

Cada taller tendrá una duración recomendada de 6 horas y se impartirá para el grupo-clase (preferentemente de un mínimo 10 alumnos/as y un máximo de 30). Igualmente es recomendable la presencia de los tutores y tutoras durante los talleres.

Esta formación se celebrará entre los meses de septiembre y noviembre de 2019 en los centros escolares que así lo soliciten a través de: "Formulario de solicitud". (Se ha cubierto la oferta completa de los talleres. Puede mandar su formulario de solicitud por si se produjeran bajas entre los centros que los han solicitado).

El programa de los talleres se adecuará en función de los niveles académicos del alumnado:

  • Programa para tercer ciclo de Educación Primaria: a) Sexualidades; b) Los afectos y las relaciones; c) Lo íntimo, lo privado y lo público.
  • Programa para ESO: a) No se nace sexuado, se llega a serlo; b) Legitimación de la diversidad; c) El cuidado y el “buentrato”; d) La convivencia entre los sexos; e) Dificultades y riesgos.
  • Programa para Bachicherato y FP: a) La modernización sexual; b) El mapa del hecho sexual humano; c) La experiencia de compartirse; d) Erotismo y pornografía; e) Convivencia y violencia entre los sexos; f) Actitudes hacia la sexualidad.