Destacados

August 26, 2019 10:26 AM

Celebrados cuarenta talleres de educación afectivo-sexual

El Área de Igualdad de la Diputación Provincial de Cádiz ofreció talleres de educación afectivo-sexual a los centros educativos de los municipios con población inferior a 20.000 habitantes y Entidades Locales Autónomas. 

Los talleres estaban dirigidos al alumnado de tercer ciclo de Primaria, ESO, Bachillerato y ciclos de Grados medio y superior de Formación Profesional y su objetivo era proporcionar información y formación con enfoque de género que permita fomentar relaciones afectivo-sexuales saludables, en las que se tengan en cuenta las emociones, especialmente la afectividad, y el respeto a todas las identidades, expresiones, y orientaciones sexuales de las personas. 

Finalmente se impartieron 40 talleres de una duración de 6 horas.

El programa de los talleres se adecuó a los niveles académicos del alumnado:

  • Programa para tercer ciclo de Educación Primaria: a) Sexualidades; b) Los afectos y las relaciones; c) Lo íntimo, lo privado y lo público.
  • Programa para ESO: a) No se nace sexuado, se llega a serlo; b) Legitimación de la diversidad; c) El cuidado y el “buentrato”; d) La convivencia entre los sexos; e) Dificultades y riesgos.
  • Programa para Bachicherato y FP: a) La modernización sexual; b) El mapa del hecho sexual humano; c) La experiencia de compartirse; d) Erotismo y pornografía; e) Convivencia y violencia entre los sexos; f) Actitudes hacia la sexualidad.