Destacados

October 13, 2020 2:53 PM

Exposición "Como una piña, mujeres en asociación"

Irene García, presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, ha presentado en torno a la efeméride celebrada el 15 de octubre "Día internacional de las mujeres rurales" la exposición "Como una piña, mujeres en asociación". En el acto le ha acompañado la diputada del Área de Igualdad, Carmen Collado, y una representación de las asociaciones de mujeres de la provincia de Cádiz.

Reconocer el papel vital que el tejido asociativo de mujeres de la provincia ha tenido para el progreso de nuestros pueblos es el principal objetivo de la exposición, con la que la Diputación Provincial de Cádiz rinde homenaje a muchas mujeres anónimas que hace décadas se atrevieron a romper moldes para luchar por el derecho a ejercer una ciudadanía activa, transformándose a sí mismas y a la sociedad en la que vivían.

Los avances logrados por estas pioneras del movimiento asociativo son fruto del empodramiento personal y colectivo de mujeres fuertes y valientes que, a través de pactos y alianzas, han generado redes de apoyo para reivindicar sin fisuras la igualdad y la libertad.

Es hora de visibilizar y valorar el trabajo colaborativo que el tejido asociativo de mujeres ha ido cultivando, contribuyendo así al desarrollo democrático de nuestra sociedad, que será feminista o no será. 

La exposición se compone de 19 paneles rígidos (2x1m), un display plegable (2x0,8m) y un juego de 7 cubos de 45x45x45cm.

Puede solicitarla aquí.