Ir al contenido ↓

Igualdad

ESCUELA DIVERSA

Concluidos todos los talleres

El Servicio de Igualdad del Área de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación Provincial de Cádiz ha cerrado con una gran aceptación su nuevo programa "Escuela Diversa", fruto de la prioridad marcada en la Diputación Provincial de Cádiz para atender las demandas del movimiento LGBTIQ (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, intersexuales y queer), tal y como se recoge en la línea 4 "Sensibilización y Formación" del Plan Estratégico para la Igualdad de Mujeres y Hombres 2014-2017 de esta Diputación.

Este programa trabaja la sensibilización, visibilización y educación en torno a la diversidad afectiva-sexual y de géneros. Sus objetivos principales son promover el respeto a la diversidad afectivo-sexual y de géneros y prevenir la homofobia, la bifobia y la transfobia en nuestra provincia de Cádiz.

Para ello se ofrecieron dos tipos de talleres:

  • Talleres dirigidos a alumnado de Educación Primaria (tercer ciclo), Secundaria, Bachillerato y/o Ciclos de Formación Profesional en centros escolares de los municipios con población inferior a 20.000 habitantes y Entidades Locales Autónomas de la provincia de Cádiz: duración 6 horas e impartidos en horario lectivo.
  • Talleres dirigidos a profesorado, AMPA y PAS de los centros educativos de los municipios con población inferior a 20.000 habitantes y Entidades Locales Autónomas de la provincia de Cádiz: duración 2 horas e impartidos en horario lectivo o no lectivo:

Estos talleres se han realizado entre septiembre y noviembre de 2018.

Agenda de Igualdad

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales