Ir al contenido ↓

Igualdad

Igualdad

Concurso de dibujos "Mi familia igualitaria"

Imagen para programas

El 15 de mayo fue proclamado en 1993 por Naciones Unidas como “Día internacional de la familia” para destacar que la igualdad de hombres y mujeres, la participación de la mujer en el empleo en pie de igualdad y la división de responsabilidades entre los progenitores son elementos esenciales de una política moderna sobre la familia. Bajo esta premisa el Servicio de Igualdad creó en el año 2015 el Concurso de dibujos "Mi familia igualitaria". 

El pasado 17 de diciembre se reunió el jurado de la 4ª edición del Concurso de Dibujos "Mi familia igualitaria" 2018 para valorar los 1.303 dibujos recibidos. Acceda al fallo del jurado. Acceda aquí al vídeo de los dibujos ganadores.

El objetivo de este certamen es promover la igualdad en el ámbito familiar, para potenciar el cambio hacia un modelo cultural basado en la igualdad entre mujeres y hombres y en la corresponsabilidad, utilizando el dibujo como herramienta formativa y de sensibilización.

En la 1ª edición del Concurso de dibujos "Mi familia igualitaria" participaron 1.358 dibujos de 20 centros educativos. En la 2ª edición participaron 1.099 dibujos de 16 centros educativos (vídeo de los dibujos ganadores-2016). En la 3ª edición participaron 1.507 dibujos de 19 centros educativos (vídeo de los dibujos ganadores-2017).

Agenda de Igualdad

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales