Noticias

November 22, 2021 11:28 AM

La Diputación convoca a los técnicos de TIC de los ayuntamientos de más de 50K para coordinar convocatoria de Digitalización Next Generation

El IEDT y EPICSA han mantenido hoy una reunión con los responsables técnicos de los ayuntamientos de más de 50.000 habitantes  que pueden concurrir a la convocatoria de ayudas para la transformación digital de entidades locales del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia.

Por parte de los responsables de la Oficina de Fondos Europeos, creada recientemente en el seno del IEDT, se han detallado las características de la convocatoria y requisitos de los proyectos que tienen que presentar los Ayuntamientos.

La principal vía de colaboración se plantea a nivel de Ciberseguridad dado que es Prioridad I y proyecto obligatorio la creación de un Centro de Operaciones de Ciberseguridad (SOC). 

Desde EPICSA, sus responsables técnicos han expuesto las capacidades en materia de ciberseguridad que ya tienen desplegadas, y las posibilidades de colaboración para la reutilización de estas infraestructuras y servicios. 

Por tanto, se ha acordado la colaboración en esta materia para que se presenten proyectos que se federen a las herramientas y sistemas que ya están desplegados en EPICSA, para lo cual, se ha establecido un programa común de trabajo.

Por último, se ha informado del estado en el que se encuentran los proyectos de la convocatoria de Destinos Turísticos Inteligentes, ya en ejecución, así como las previsiones de los proyectos MOAD y CEP@L, en colaboración con la Junta de Andalucía y las diputaciones andaluzas.