Un total de 15 personas en situación de especial vulnerabilidad y dificultad para acceder al mercado de trabajo se beneficiarán de estas subvenciones

May 13, 2022 9:56 AM

Diputación convoca ayudas por importe de unos 20.982 euros para asistir a itinerario formativo en Medina

Un total de 15 personas en situación de especial vulnerabilidad y dificultad para acceder al mercado de trabajo se beneficiarán de estas subvenciones

Medina será el escenario del itinerario formativo “GESTIÓN DE LLAMADAS DE TELEASISTENCIA” de 480 horas durante los meses de  Junio a Octubre para cuya asistencia Diputación convoca ayudas económicas por un importe total de 16.400,00 Euros, según anuncia el Boletín Oficial de la Provincia este viernes 13 de Mayo.

Esta acción formativa se enmarca en el proyecto Dipuform@ -cofinanciado en un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo y en un 20 por ciento por Diputación, a través del IEDT- y son el resultado de la firma de un convenio suscrito entre el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) y el municipio de Medina para desarrollar itinerarios formativos en localidades de esta comarca.

 Estas actuaciones estarán dirigidas a personas desempleadas, especialmente de larga duración, y con dificultad para acceder al mercado laboral. Al igual, se fomentará la participación de mujeres, para las que se reserva al menos el 75 por ciento de las plazas disponibles.

Además, el alumnado tiene derecho a percibir una ayuda económica destinada a cubrir los gastos de asistencia a la formación, transporte, manutención, alojamiento y conciliación con el cuidado de familiares.

 Detalles de la convocatoria

El detalle de la convocatoria aparece descrito en el anuncio publicado en el BOP. En líneas generales, la modalidad de impartición del  itinerario formativo será presencial y se desarrollará en el Biblioteca Pública Municipal. Avda. Pascual Cervera s/n. en horario de tarde.

Consta de formación específica u ocupacional, cuyo contenido, duración y requisitos de impartición están determinados por la normativa reguladora del certificado de profesionalidad; formación transversal sobre igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, trato y desarrollo sostenible; formación complementaria relativa a inserción, búsqueda de empleo, fomento del emprendimiento, nuevas tecnologías de la información y comunicación, habilidades y prevención de riesgos laborales; acciones de orientación laboral y prácticas profesionales en empresas.

 Las personas participantes tendrán derecho a percibir una ayuda económica por importe bruto de 13’45 euros por día de asistencia. La subvención se devengará con una periodicidad mensual, mediante transferencia bancaria.

Para la percepción de la ayuda, será necesario acreditar en la solicitud que se carece de rentas o ingresos de cualquier naturaleza iguales o superiores en cómputo mensual del 75 por ciento del Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM) vigente en la anualidad.

El proceso selectivo se realizará en régimen de concurrencia competitiva entre quienes lo soliciten. Entre los requisitos, estar inscrito como demandante de empleo no ocupado, contar con las aptitudes y habilidades generales suficientes que permitan el aprovechamiento de la formación y estar en posesión de la titulación mínima exigida para la especialidad formativa, así como acreditar la pertenencia a alguno de los colectivos considerados vulnerables.

 Las solicitudes podrán presentarse en el registro general del IEDT, en formato físico o electrónico, en el plazo de diez días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el BOP, a través de los siguientes medios:

 A través del Registro Electrónico del IEDT o de cualquier otra Administración Pública.

  • Presencialmente en el Registro General del IEDT o de cualquier otra Administración Pública.
  • Por correo postal certificado, en cuyo caso deberá enviarse un correo electrónico a la dirección dipuforma@dipucadiz.es adjuntando el comprobante el mismo día del envío.