Se trata del último módulo, “Reproducción y archivo”, integrado en el curso “Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos”.

January 16, 2023 12:05 PM

Entrega de diplomas a los diez alumnos/as del Dipuform@ en San Roque

Se trata del último módulo, “Reproducción y archivo”, integrado en el curso “Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos”.

Los 10 alumnos que han tomado parte en el segundo curso del Proyecto Pórtico Dipuforma en San Roque han recibido en la mañana del pasado miércoles los diplomas acreditativos de la finalización del tercer y último módulo, “Reproducción y archivo”, de 120 horas presenciales, integrado en el curso formativo “Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos”.

La teniente de alcalde de Empleo y Amdel, Belén Jiménez, ha felicitado tanto a los alumnos como al equipo docente y a los técnicos del programa, ya que con la finalización de este módulo, dan el último paso hacia la consecución de los objetivos de este curso de formación específica.

Participaron en la entrega de diplomas la técnico gestora del proyecto, Rocío Espinar, junto a la técnico de empleo, Verónica Tacón, y la docente, María de los Ángeles Iniesta. Esta última destacó la “gran implicación del alumnado, ya que todos han superado con éxito la formación y los diez han obtenido el certificado de profesionalidad oficial”.

Este segundo itinerario formativo del Proyecto Pórtico Dipuform@ se enmarca dentro del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), cofinanciado en un 80% por el Fondo Social Europeo y en un 20% por el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación de Cádiz.

Este itinerario se ha desarrollado desde el pasado 16 de agosto hasta el 4 enero de 2023 y ha incluido la realización de actuaciones encaminadas a la mejora de la inserción socio-laboral de personas en situación de desempleo, a través de la activación y de itinerarios integrados y personalizados de inserción conducentes a la obtención de los correspondientes certificados de profesionalidad, en la modalidad presencial.

En el acto se ha procedido a la entrega de diplomas correspondientes al último módulo formativo de “Reproducción y archivo” que tuvo una duración de 120 horas presenciales, y asimismo se hizo entrega de una orla a los alumnos que han participado en el itinerario formativo. 

Por último, el equipo técnico y docente se encuentra inmerso en los preparativos del acto de clausura del Proyecto Pórtico Dipuforma con la entrega de diplomas oficial, que se prevé en una fecha próxima.