Ruiz Boix confirma que los presupuestos de 2023 incorporarán medidas para fomentar nuevas oportunidades laborales

November 22, 2022 9:59 AM

Acuerdo con la CEC para que ninguna oferta de empleo en la provincia de Cádiz se quede sin cubrir

Ruiz Boix confirma que los presupuestos de 2023 incorporarán medidas para fomentar nuevas oportunidades laborales

Octubre de 2022 cerró con 141.716 personas demandantes de empleo en la provincia de Cádiz; y hay ofertas de empleo que no son cubiertas por la demanda. Esos dos datos han servido de análisis y posterior acuerdo en el encuentro que han mantenido el presidente de Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix y la responsable del Área de Empleo, Ana Carrera, junto al titular de la Confederación de Empresas de la provincia de Cádiz (CEC), Javier Sánchez Rojas y la secretaria general de esta organización empresarial, Carmen Romero.

“Vamos a incorporar partidas en el presupuesto de Diputación de 2023 que permitan abrir oportunidades laborales en sectores productivos cuya oferta actual no es cubierta por la demanda”, ha destacado Juan Carlos Ruiz Boix al término de la reunión. En ese sentido, la institución provincial también se plantea diseñar iniciativas que ayuden a “motivar a los demandantes de empleo y proporcionarles una información correcta” además de “dignificar” determinadas profesiones con potencial crecimiento.

Los presidentes de Diputación y de la CEC han incidido en la necesidad de establecer una mejor articulación entre los ciclos formativos de grado medio y aquellos sectores “que requieren mano de obra, mediante contratos estables y con salarios dignos”. El objetivo esencial es “cubrir todas las ofertas de empleo que se generan en la provincia de Cádiz”, concluyen ambos representantes.

La sintonía entre la CEC y Diputación también ha prevalecido a la hora de reclamar “las inversiones prioritarias” que necesita la provincia gaditana. En esta tesitura se ha acordado la concreción de iniciativas que representen a todos –a la institución de la provincia y a los agentes económicos y sociales- para que sean “elevadas ante todas las administraciones”. Reivindicaciones a favor de infraestructuras que estimulen el desarrollo económico, productivo y social de la provincia de Cádiz.