Las empresas participantes han ofertado más de 80 ofertas de empleo

October 21, 2021 2:40 PM

Más de 200 jóvenes buscan su oportunidad laboral en la V Feria de Empleo de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar

Las empresas participantes han ofertado más de 80 ofertas de empleo

Doscientos jóvenes han acudido hoy a la V Feria de Empleo de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar en busca de una oportunidad laboral. El encuentro, que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones ha contado con la participación de un total de 3 puntos informativos de organizaciones y 10 expositores de empresas que buscan ampliar su plantilla, reuniendo más de 80 de ofertas de empleo a las que han podido acceder los jóvenes asistentes. 

Esta iniciativa está organizada en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la Cámara y del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y de la Diputación de Cádiz a través de su Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT). Además ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de La Línea. 

El vicepresidente de la Cámara de Comercio, Sebastián Fernández, ha destacado “el nuevo éxito de esta edición”, permitiendo conectar de forma directa a empleador y demandante. En este sentido, el vicepresidente de la Cámara ha agradecido a las entidades colaboradoras y a las empresas su aportación en la organización de este encuentro, poniendo de relieve el número de ofertas de empleo reunidas en la Feria. “Son más de 80 las ofertas de empleo que las empresas colaboradoras traen a esta feria y que se pueden concretar en contrataciones inminentes. Además, muchas de ellas buscan completar sus bolsas de empleo con nuevos perfiles que se pueden también concretar en futuras contrataciones para sus organizaciones”, ha apuntado. 

El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha agradecido y celebrado la organización de un encuentro de estas características en el municipio por las oportunidades laborales que ofrece además de por la recuperación de la actividad presencial. “Es una buena noticia que se celebren este tipo de encuentros que cuentan, además, con todas las medidas higiénico sanitarias porque la interacción entre demandantes de empleo y empresas es esencial”, ha señalado.

Por su parte, la diputada de Empleo, Ana Carrera, ha destacado durante su intervención el apoyo continuado que ofrece la institución provincial a la lucha contra el desempleo juvenil. Además ha incidido en el trabajo realizado a lo largo de los últimos años con las organizaciones empresariales, caso de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, al objeto de favorecer la empleabilidad juvenil, la formación y la internacionalización.

Por último, el coordinador de la Administración General del Estado, Francisco Gil, ha subrayado la importancia de la colaboración entre empresas e instituciones y administración para crear sinergias que contribuyan a disminuir las cifras de desempleo.

Tras sus declaraciones se ha girado una visita institucional por la zona de expositores en la que han estado acompañados por la vocal y miembro del pleno de la entidad cameral, Raquel Ruiz-Galán y los delegados municipales de Empleo y Mercados y Comercio, respectivamente, Zuleica Molina y Alejandro Azuaga.

Zona de expositores y programa de talleres

Acerinox, Adecco, Asansull, Cepsa, Decathlon Los Barrios, Randstad ETT, Securitas Direct, So/ Sotogrande, Supermercados Ruiz Galán y Ubago han sido las empresas colaboradoras que han participado en la feria en búsqueda de candidatos para sus organizaciones. En el transcurso de la Feria, además de la realización de procesos de selección, las empresas han tenido la oportunidad de informar sobre qué tipo de perfiles buscan y cómo desarrollan este tipo de procesos.

Además de la presencia de firmas locales y nacionales con implantación comarcal, la Feria ha contado con tres puntos de atención en el que han estado representados el Ayuntamiento de La Línea -a través de su Instituto Municipal de Empleo y Formación (IMEF)- la Fundación ONCE a través de su programa Inserta Empleo, además de la propia Cámara de Comercio donde se ha ofrecido información y asesoramiento a los participantes.

En total la Feria ha contado con un espacio expositivo formado por 10 expositores y tres puntos informativos.

De forma paralela, se ha celebrado un programa de ponencias y talleres relacionados con motivación y la mejora de la empleabilidad.

Ferias de Empleo PICE

Las Ferias de Empleo encuadradas en el PICE constituyen una actuación cofinanciada por el Fondo Social Europeo y por la Iniciativa de Empleo Juvenil a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020.

Los jóvenes participantes en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), iniciativa gratuita de las cámaras de comercio liderado por la Cámara de España y cofinanciada por el Fondo Social Europeo, están inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, proyecto impulsado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.