La diputada provincial ha intervenido en la inauguración de la jornada ‘Presente y futuro del empleo’

September 23, 2022 12:45 PM

Ana Carrera expresa la “apuesta decidida” de la Diputación por mantener la alianza con los agentes económicos y sociales a favor del empleo

La diputada provincial ha intervenido en la inauguración de la jornada ‘Presente y futuro del empleo’

La responsable de Empleo y vicepresidenta del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación de Cádiz, Ana Carrera, ha expresado la “apuesta decidida” de la institución provincial por mantener la alianza con los agentes económicos y sociales para favorecer la generación de empleo. Como muestra, en su opinión, se encuentra el respaldo a la jornada ‘Presente y futuro del empleo’, organizada por la Unión Provincial de Comisiones Obreras de Cádiz, en el marco del programa DipuActiva y en cuya inauguración ha participado.

Según la diputada, “venimos de una época complicada, han sido dos años de pandemia que nos han hecho pensar que hay​ que​ saber reinventarse, pero creemos que la provincia tiene los recursos necesarios para sentar las bases y que el futuro sea esperanzador”. Muchas de las claves sobre cómo tiene que ser ese futuro en la provincia saldrán del debate y las reflexiones que se generen durante la jornada, ha dicho Ana Carrera, aunque para ella “no hay duda de que tendrá que venir ligado a las economías verde, azul, la sostenibilidad, la digitalización… porque no hay duda de que las economías basadas en este tipo de sectores resisten mucho mejor las crisis”.

Por último, Carrera ha felicitado a Comisiones Obreras por la iniciativa que, en su opinión, demuestra, “la necesidad no sólo de que los agentes económicos y sociales reciban recursos, sino de que tengan corresponsabilidad a la hora de ejecutar acciones”. Por eso, la diputada ha ofrecido “seguir trabajando de la mano, porque el resultado es patente”. 

La jornada ‘Presente y futuro del empleo’ tiene como objetivo analizar su situación en la provincia, en el contexto actual de digitalización, ha explicado la secretaria provincial de Comisiones Obreras, Inmaculada Ortega. Por su parte, Nuria López, secretaria general de CCOO Andalucía, ha asegurado que “el mundo del trabajo nunca tiene miedo a los cambios, sean tecnológicos, organizativos o productivos. La tecnología puede venir a facilitarnos la vida. Lo que sí nos tememos es que hay un cambio que es necesario y que no se afronta nunca: el de la mentalidad empresarial”. Según López, hay muchas empresas que aprovechan los cambios tecnológicos para reducir plantillas y eliminar plantillas estables y con derechos por otras más precarias, y nosotros creemos que eso es reproducir los viejos esquemas”.        

El acto inaugural ha contado con la moderación de la periodista Carmen Calvo.

 

     En la organización de esta jornada, Comisiones Obreras cuenta con el respaldo económico de la Diputación, a través del programa DipuActiva impulsado por el Área de Coordinación y Desarrollo Estratégico, Productivo y Social. Este programa pretende potenciar el desarrollo socioeconómico de la provincia mediante la promoción de sectores considerados estratégicos. Cuenta con un presupuesto global de más de 6 millones de euros, divididos en las anualidades 2020, 2021 y 2022.